Han pasado casi dos años de que un norteamericano bajó de su camioneta con una escopeta y asesinó a un migrante mexicano en el poblado de Hudspeth, Texas, al tiempo que lesionó a una mujer, los cuales habían cruzado la frontera en busca del sueño americano.
Mark Sheppard, el homicida, tras ser arrestado aseguró que los confundió con un grupo de jabalíes aquel 27 de septiembre de 2022, a 145 kilómetros de El Paso, Texas.
Aunque autoridades estadounidenses lo detuvieron junto a su hermano mellizo Michael por dicha agresión, días después fueron liberados tras pagar una fianza, mientras la familia de Jesús Iván Sepúlveda Martínez denuncia la impunidad.
La esposa y los hijos de la víctima sufren el desamparo, al tiempo que los presuntos homicidas se pasean libremente.
María Guadalupe Sepúlveda, hermana de Jesús, refiere que siguen buscando que se haga justicia, pero es difícil lograrlo cuando ellos como familiares se encuentran en México y el caso se sigue en Estados Unidos.
**Esperaban justicia
Señala que esperaban que los presuntos asesinos fueran encerrados en la cárcel y se hiciera justicia, además de pelear por una indemnización para las hijas que dejó huérfanas.
Pero ninguna de las dos cosas se ha conseguido y están en espera de que un abogado que ofreció sus servicios en lado norteamericano, le dé seguimiento a una denuncia, comenta.
Subraya que sienten impotencia por el hecho de que los atacantes, quienes dispararon un arma de fuego sin misericordia, “sigan campantes” con su vida ordinaria.
“Ellos pagaron una fianza y los dejaron libres hasta ahorita”, dice.
Menciona que su hermano dejó huérfanas a una niña de cinco meses que ahora tiene dos años y a otra de dos que actualmente tiene cuatro años, mismas que tienen que librar la vida sin su padre.
Señala que el tema se convirtió aparentemente en una estadística más para el gobierno norteamericano.
“Ya no se escuchó nada del caso, ya fue como si a mi hermano nada le hubiera pasado”, agrega.
Refiere que tenía poco tiempo de haberse casado y buscaba un mejor futuro para su esposa e hijas y decidió ir a buscar trabajo a la unión americana, sin imaginar que se iba a encontrar con dos personas que odian a los mexicanos y fueron capaces de dispararles confundiéndolos, según ellos, con animales.
“Él buscaba un mejor futuro para su familia y vivimos en un ranchito que la verdad no hay trabajo, no hay oportunidad. Él lo único que quería era hacer su casa y darle una mejor vida a sus niñas y a su mujer”, explica.
Menciona que las pequeñas hijas de su hermano continúan preguntando por él, con la falsa esperanza de que un día llegará a tocar la puerta y las volverá a abrazar.
Habrían asesinado a guardia nacional por no tener vínculos con crimen
Ubican a posibles asesinos del agente David Alejandro G. G.
Por Teófilo Alvarado
Jefferson tenía reporte de desaparición en Guatemala, lo encontraron aquí
Cónsul de Guatemala solicitó a la Comisión Local de Búsqueda dar seguimiento a los informes que advertían su posible presencia en la frontera norte del estado
Por Redacción
“Invade” con sus manos territorio mexicano para atender a migrante
Brinda agente de EU primeros auxilios a persona caída del muro
Por Teófilo Alvarado
¿Quién era Alfonso Miramontes, el abogado asesinado este día en la Magisterial?
Según archivos periodísticos, estuvo preso por secuestro y se fugó del Cereso en 1999
Por Teófilo Alvarado