Hasta un 70 por ciento de probabilidades de agua nieve o nieve ha sido reportado para las próximas horas para la región Juárez-El Paso, ante la llegada de una gran tormenta invernal que se extenderá hasta el miércoles, por lo que autoridades de Protección Civil han emitido una alerta a toda la población.
La mayor posibilidad de aguanieve podría presentarse a partir de las 6 de la mañana del martes. Durante la madrugada se espera la presencia de precipitaciones hasta en un 70 por ciento después de la medianoche.
Según explicó Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, aunado al drástico cambio de la temperatura se prevé el descenso de la misma, alcanzando como máxima los 5° centígrados y como mínimas los -1° centígrados.
Las condiciones del viento variarán entre los 16 y los 34 kilómetros por hora.
Lo anterior, debido al frente frío número 9, el cual llega acompañado de una masa de aire polar, señaló el funcionario.
El funcionario recomendó a los juarenses extremar cuidados con los calentones durante la llegada de la tormenta invernal. Al encenderlos es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para ventilar.
Por otro lado pidió cubrir las tuberías de agua con cartón o periódico a fin de que no haya fugas.
Matamoros Barraza también solicitó el apoyo de los juarenses para reportar a teléfono de emergencia 911 a las personas que vean en situación de calle. Seguridad Pública se encargará de llevarlos al albergue municipal que se abrirá hoy.
Un cielo totalmente soleado para este domingo
Se espera que la temperatura máxima alcance los 20 grados centígrados
Por José Estrada
Días soleados y noches frías, lo que nos espera
Este día se espera un día soleado con una temperatura máxima de 18°C, durante la noche, las temperaturas descenderán a 5°C c
Por Redacción
Domingo agradable y soleado
Según el pronóstico meteorológico, la temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados
Por José Estrada
“Pocos saben lo que es despertar morado del frío”
Hombre en situación de calle narra sus vivencias y explica cómo recientemente de la congelación pasó a ser una antorcha humana
Por Teófilo Alvarado