Mientras que la Dirección de Gobierno del Estado informó de un operativo de inspección a negocios de diverso giros en los que se consume alcohol y clausuró ocho de ellos, en zonas de antros como la avenida Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria, operan de forma abierta pese a luz roja.
En contradicción entre dependencias, la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz Arzaga, dijo que la «inconsciencia de los chihuahuenses es franco dolor al corazón del personal de Salud», en relación a la falta de respeto a las medidas sanitarias contra el COVID-19.
En un comunicado, la Dirección General de Gobierno señaló que encabezó operativos de inspección en 300 establecimientos en diversos puntos del estado, de los que en ocho de ellos encontró irregularidades, principalmente violación del aforo y el consumo de alcohol sin el permiso correspondiente.
La dependencia dijo que los negocios clausurados son principalmente restaurantes, cinco en la ciudad de Chihuahua, dos en Ciudad Juárez y uno más en Meoqui, pero también realizó inspecciones en los municipios de Buenaventura, Delicias y Parral.
Desde el 19 de junio, en que el propio gobernador Javier Corral, declaró el cambio de luz de rojo a naranja del semáforo de la pandemia, con lo que levantaron restricciones a varias actividades económicas, los antros continuaron en código rojo.
Desde junio y hasta la fecha, a lo largo de la avenida Manuel Gómez Morín y del bulevar Paseo de la Victoria, propietarios bares mantienen sus negocios en luz naranja por su cuenta, sin que ninguna autoridad estatal y municipal los someta a revisión o sanción.
Todavía hasta ayer, 20 de julio, Ruiz Arzaga lamentaba la «inconsciencia» de los chihuahuenses por no respetar medidas sanitarias fundamentales para prevenir nuevos contagios del nuevo coronavirus, por lo que se lamentó.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo