La gobernadora del Estado, Maru Campos, lamentó la tragedia en la que murieron 40 migrantes en el INM de Juárez.
“Lamento profundamente lo ocurrido en el INM, mi prioridad desde el primer momento ha sido ayudar a las víctimas, a sus familias y apoyar a la investigación. Sigamos mostrando nuestra solidaridad. Gracias a los equipos de emergencia y voluntarios que se han unido a esta causa”, publicó en un comunicado de prensa.
Añadió un comunicado en el que mencionó que ha estado trabajando con diversas autoridades federales que atienden la emergencia.
Manifestó que es la Fiscalía General de la República (FGR) es la responsable de las investigaciones, y que el Gobierno estatal colaborará en lo que sea necesario.
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles