El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz, explicó que la dependencia trabaja a través de diversas acciones, para disminuir los delitos de violencia contra la mujer, que es uno de los temas que más afectan a la ciudad.
Lamentó lo ocurrido en un domicilio de la colonia Bellavista, donde un hombre asesinó a su esposa y luego él mismo se privó de la vida.
El jefe policiaco indicó que en el caso referido, las autoridades investigadoras tendrán que determinar las circunstancias precisas en que se dio el feminicidio-suicidio.
Muñoz no descartó que en el hecho violento haya tenido que ver la temporada, en que más personas desbordan sus emociones.
Dijo que la SSPM ha realizado diversos acercamientos con grupos de mujeres, para fortalecer la cultura de la denuncia, lo cual ha implicado también que crezcan las cifras en el rubro de la violencia intrafamiliar.
Señaló que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar les ha instruido para atender de manera enfática el tema de la violencia en las familias, donde se atiende no únicamente a personas del sexo femenino, sino además a sus parejas del sexo masculino.
Cada semana, personas que participan en delitos de violencia familiar son arrestadas por elementos de la SSPM.
También, los agentes imparten pláticas en maquiladoras de la ciudad, para capacitar a las mujeres respecto al “Violentómetro”.


Balean a pareja en colonia México 68, detienen a presuntos atacantes
Hombre fallece en el lugar de los hechos, la mujer fue llevada a recibir atención médica
Por Redacción

Cruza de EU a Juárez a ver al hermano de su ex, pero termina muerta y bajo tierra
Elementos del Grupo Antisecuestro rescatan cuerpo de jovencita, pero ya sin vida
Por Teófilo Alvarado

Campamento de verano de la Policía rompe récord de inscripciones
Un total de 704 menores de edad han manifestado su deseo de asistir a las actividades gratuitas que iniciarán el próximo lunes 28 de julio
Por Teófilo Alvarado

Lluvias en Juárez: una odisea con final feliz en la Valle del Sol
Más allá de las afectaciones y los sinsabores, las tormentas en Ciudad Juárez provocan que de entre las aguas turbias broten la solidaridad, empatía, resiliencia y la esperanza
Por Redacción