La situación de inseguridad en la Sierra Tarahumara no ha mejorado a pesar de los operativos que se han realizado por parte de los diferentes órdenes de Gobierno, afirmó el obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval.
“No ha mejorado en todo el país; de hecho, lo que vivimos aquí es un reflejo de lo que se vive prácticamente en todo el país”, agregó.
En entrevista para el portal de corte religioso Vida Nueva (www.vidanuevadigital.com), el prelado comentó que el pasado febrero ocurrió un enfrentamiento armado en el municipio de Guachochi, donde se encuentra la catedral de Tarahumara.
Señaló que en ese hecho violento perdieron la vida tres personas.
La espiral de violencia no para ahí, ya que han sucedido más asesinatos en otros puntos de la Sierra, como Urique, agregó.
En la entrevista, el sacerdote hizo mención a que ha participado en alrededor de diez encuentros con el Gobierno estatal para reflexionar sobre la situación actual y ver cómo se puede remediar.
“Aunque pareciera que no se progresa, hemos logrado avances significativos”, dijo.
No obstante –señaló– “es necesario que como sociedad, reflexionemos sobre lo que estamos haciendo para alcanzar una sociedad de paz”.


VIDEO: Marcha en defensa de la Corte enfrenta a simpatizantes de Morena
Desmantelan campamento de los detractores de los ministros y los agreden verbalmente
Por El Universal

Asesinan a uno y una mujer ataca a cuchillazos a su esposo
Continúa la ola de violencia en la ciudad; no hubo detenidos
Por Redacción

Envuelven drogas y violencia entornos de estudiantes
Autoridades educativas y policiacas detectan altos niveles de agresividad en adolescentes de secundaria y prepa, alimentados por uso de sustancias adictivas y música, así como series y películas que exaltan la cultura narco
Por Teófilo Alvarado

Asesinan a uno en la México 68
Suman tres los homicidios durante el viernes
Por Redacción