La situación de inseguridad en la Sierra Tarahumara no ha mejorado a pesar de los operativos que se han realizado por parte de los diferentes órdenes de Gobierno, afirmó el obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval.
“No ha mejorado en todo el país; de hecho, lo que vivimos aquí es un reflejo de lo que se vive prácticamente en todo el país”, agregó.
En entrevista para el portal de corte religioso Vida Nueva (www.vidanuevadigital.com), el prelado comentó que el pasado febrero ocurrió un enfrentamiento armado en el municipio de Guachochi, donde se encuentra la catedral de Tarahumara.
Señaló que en ese hecho violento perdieron la vida tres personas.
La espiral de violencia no para ahí, ya que han sucedido más asesinatos en otros puntos de la Sierra, como Urique, agregó.
En la entrevista, el sacerdote hizo mención a que ha participado en alrededor de diez encuentros con el Gobierno estatal para reflexionar sobre la situación actual y ver cómo se puede remediar.
“Aunque pareciera que no se progresa, hemos logrado avances significativos”, dijo.
No obstante –señaló– “es necesario que como sociedad, reflexionemos sobre lo que estamos haciendo para alcanzar una sociedad de paz”.


Le entran a frenar violencia en comunidades educativas
Difundirán violentómetro para que infantes y adolescentes identifiquen actitudes y comportamientos agresivos que puedan escalar
Por Martín Orquiz

Condenan PRI, PAN y Morena presunta violencia de asesor de Congreso del Estado contra la mujer
Exigen justicia para la mujer víctima de tentativa de feminicidio y piden a Ministerio Público recategorizar delitos y juzgar con perspectiva de género
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua

Lo arrestan por violencia familiar y le aseguran un arma de fuego
Agredió física y verbalmente a su pareja sentimental por celos
Por Redacción

Atoradas, 145 iniciativas en Comisión de Justicia de Congreso
Violencia vicaria, contra las mujeres y justicia cívica, entre los pendientes
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua