Vecinos de la colonia Exhipódromo manifestaron su malestar por los trabajos de pavimentación de la calle Niños Héroes, principalmente porque dejaron desniveles de hasta cinco centímetros con las calles perpendiculares.
Manuel Bernardo, con más de cincuenta años de residencia en ese sector inundable de la ciudad, señaló que ahora esperan lo peor ya que el desnivel de las calles, provocará la concentración del agua de lluvia en las calles que cruzan la Niños Héroes, sobre la que se encuentra los sumideros que vierten a las jardineras pluviales.
Norte Digital publicó que la constructora a cargo de los trabajos de fresado y aplicación de carpeta asfáltica, por cuyos servicios cobró 6 millones de pesos, azolvó los resumideros de las jardineras pluviales y también arrojó residuos de asfalto en las áreas verdes donde crecen encinos y otras plantas.
Además de lo anterior, Manuel consideró que el mayor problema es que la Niños Héroes -donde se concentra la infraestructura pluvial- con la reparación, quedó arriba, y las calles perpendiculares abajo.
Dijo que los resumideros, sobre los que pasó sin cuidado la maquinaria que extendió el asfalto, también quedaron abajo del nivel del nuevo pavimento y los carros que pasan se golpean, igual que en las intersecciones de unas diez calles que cruzan la Niños Héroes, entre la Colombia y la Porfirio Díaz.
Comentó que no se necesita ser ingeniero civil para darse cuenta que el raspado de la superficie de la calle fue insuficiente, pues de haberlo sido, en estos momentos la altura de las calles sería la misma y todas las juntas habrían quedado alineadas.
Dijo que los trabajos se tienen que reponer a fin de que se lleve a cabo el fresado que se necesita, pues desde un principio observaron que éste se ejecutó de una muy superficial.
Recordó que, aunque no tiene mucha confianza en la eficiencia de las jardineras pluviales, son un auxilio para minimizar las graves inundaciones que padece la zona.
Recordó que en la intersección con la calle Panamá, donde se encuentra la Guardería 2 del IMSS, el agua sube hasta un metro y en otros puntos 75 o 50 centímetros.
“A quienes se nos inunda feo la vivienda, ahora se nos va a poner peor la situación, porque en lugar de facilitar la distribución y la corriente de agua, con las ‘banquetas’ que construyeron nada más la van a rebalsar y los estancamientos provocarán riesgos sanitarios y más daño al pavimento de las calles afectadas”, lamentó el ciudadano.
Finalmente comentó que los más afectados serán ellos y que otro de los riesgos es que, con las alcantarillas saturadas, el drenaje les brote por los desagües de las casas.
Norte Digital publicó que el Municipio, adicionalmente a este contrato de obra, también pagó un millón de pesos para que la empresa Supervisores de Control y Supervisión S.C., controlara la calidad de los trabajos durante el proceso de ejecución de la obra que empezó el 15 de abril y debió concluir apenas el 26 de mayo.
VIDEO: Misión cumplida: jardineras pluviales evitaron inundaciones en la Exhipódromo
Norte Digital denunció que los pasados trabajos de rehabilitación de la calle Niños Héroes taponearon con asfalto los desagües pluviales; finalmente los limpiaron
Por Francisco Luján
Regidores recorren obras malhechas, para verificar que ya fueron corregidas
Integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento acudieron este jueves a sesionar a la colonia ExHipódromo, donde supervisaron los avances de la reparación de obras de pavimentación que dañaron las jardineras pluviales, lo que provocó el enojo de vecinos del sector
Por Guion: Mauricio Rodríguez/ Edición: José Zamora
Continúan trabajos nocturnos de repavimentación en la Ejército Nacional
La inversión para repavimentar esta avenida es de casi 20 millones de pesos
Por Redacción
Le dan su ‘manita de gato’ a la Pedro Rosales de León y a la Sorgo
La avenida Pedro Rosales fue rehabilitada con el método de fresado y tendido de carpeta asfáltica, en el tramo entre Tecnológico y Valentín Fuentes
Por Francisco Luján