No se sabe quién, sin embargo en una administración Municipal anterior, no hace mucho tiempo de eso, dejó como herencia placas de nomenclatura cuyos nombres de las calles que se borraron, más por su mala calidad que por su antigüedad.
Este es el caso de las “placas fantasmas” que lucen por el corredor del Centro Histórico, en la equina de 16 de Septiembre e Ignacio Mariscal.
Su fijación sobre la fachada de la antigua Presidencia Municipal ya no tiene razón de ser.
El nombre de la calle, colonia y código postal se encuentra totalmente borrados.
Lo mismo ocurre en la esquina de 16 de Septiembre y Noche Triste, enfrente de la Plaza de Armas, donde se encuentran los llamados Arcos de Lezama.
El mismo paisaje se repite en Venustiano Carranza y Vicente Guerrero; Francisco Villa y Galeana; todo dentro de un polígono de cuatro manzanas.
Los datos de la nomenclatura colocada en el inmueble que hoy alberga la Casa de Cambio San Luis, construido originalmente como hotel para el alojamiento del presidente Porfirio Díaz, durante su entrevista con su homólogo estadounidense William H. Taff, de la misma manera no cumple con ninguna función para orientar a los visitantes del corredor turístico, por excelencia, de la ciudad.
Lo mismo ocurre con la placa de las calles Lerdo e Ignacio de Peña, en el mismo crucero, en el último edificio, el de Correos, a las autoridades también se les borró de la memoria abrirla tras su conversión como la biblioteca pública Miguel Ángel Granados Chapa.
El Municipio ejerció este año una partida de 10 millones para dotar de nomenclatura principalmente a las calles del primer cuadro de la ciudad y sus alrededores.
Foto Número 9…
La identificación de las calles del primer cuadro tuvieron prioridad en esta acción.
Con el propósito de que no se las roben, los materiales con que hicieron no tienen valor en el comercio de compra de metales.
Pero el contratista que las fijó en los muros empleó simples clavos en lugar de tornillos y taquetes y, aunque no tienen valor para los delincuentes, tal vez un día no muy lejano, las placas desaparezcan igual como se borraron los nombres de las calles.
Aplaude Loera decisión de Ferromex de analizar paso deprimido en lugar de un puente en la Vicente
“Con mucho gusto he recibido la noticia de que Ferromex finalmente está planteando un plan alternativo para resolver el problema”, reconoció el morenista
Por Redacción
Anuncia Ferromex que analiza la posibilidad de construir paso deprimido en la Vicente
La medida tiene la finalidad de dar solución a la “problemática existente de movilidad”
Por Redacción
Regidor de la 4T pide consulta para que el pueblo decida el futuro del puente de la Vicente
Antonio Domínguez Alderete, adelantó que mañana se lo pedirá a la presidenta Claudia Sheinbaum que estará de vista en esta ciudad
Por Francisco Luján
Por estas seis razones el INAH dictaminó perjudicial la construcción del puente de la Vicente
Además del entorno de cinco inmuebles con valor histórico, la traza urbana de la que nadie habla también condujo a la cancelación del proyecto
Por Francisco Luján