La pandemia ha cambiado el estilo de vida de todos, pero son los niños los que se han visto más afectados al romper con su rutina de asistir al colegio.
Lo anterior ha significado un notable aumento en los casos y síntomas del Trastorno por Déficit de Atención (TDA).
“La mayoría de los casos no están siendo evaluados y estamos cayendo en acosamiento hacia los pequeños de que no están aprendiendo o enviando tareas”
Liliana Romero Trevizo, psicóloga de Neurocoaching Clinic.
Ante ello es importante acudir a una evaluación y diagnóstico para conocer qué clases de rutinas tienen, las habilidades con las que cuentan y si están entendiendo o no las materias.
¿Dónde se realiza una evaluación neurocognitiva?
En Neurocoaching Clinic cuentan con evaluaciones cognitivas y neurofisiológicas para determinar las áreas de oportunidad que tienen las personas, de acuerdo a su edad.
“En este momento que estamos viviendo, este tipo de evaluaciones van a ser fundamentales en el desarrollo, no nada más escolarizado sino de conducta y emocional”
Las evaluaciones neurofisiológicas se realizan desde el primer año de edad y consisten en un electroencefalograma cuantitativo y normativo que permitir determinar la actividad eléctrica cerebral
“según su edad, lo comparamos con 680 casos y determinamos qué es lo que está pasando con este paciente”.
A partir de los 7 años, la neurocognitiva
“también son normativas y nos permiten evaluar 23 áreas cognitivas, para poder tener un aprendizaje, bienestar psicológico y emocional”.
PSICÓLOGA LILIANA ROMERO TREVIZO
- Neurocoaching Clinic
- Plan de Guadalupe #4029, Los Nogales Tels. (656) 781.9306 o (656) 316.0545