De acuerdo con testimonios, la estatua de Yodi fue robada de su base que se encontraba al interior de la Plaza Juan Gabriel, durante esta madrugada.
En el lugar se observó que la escultura hecha de bronce fue arrancada desde su base y solamente quedaron las patas.
El 20 de febrero de 2020, el presidente municipal de Ciudad Juárez en aquel entonces, Armando Cabada, develó la estatua de Yodi dentro de la Plaza Juan Gabriel.
En la plaza ubicada en la colonia Bellavista, se colocó esta estatua de bronce que conmemoraba la historia de un perrito callejero que había sufrido maltrato y fue rescatado por la familia de María Cruz Hernández y Jesús Núñez Ojeda.
“Anoche vi una estrella fugaz, le pedí un deseo, que todos los niños del mundo quieran y respeten a los animales”, reza en la placa colocada debajo de la efigie y que se había puesto como recordatorio a la comunidad juarense para que tuviera compasión por los animales, especialmente con aquellos que viven en las calles.
En su momento, la propia familia fue quien donó la escultura para que fuera colocada en la plaza.
Anteriormente, trabajadores del Municipio señalaron que Yodi había vandalizado, como el resto del mobiliario del lugar, pero que no tenían indicios sobre alguna persona que quisiese robar la estatua.
Hasta el momento se desconoce si se reemplazará la estatua colocada en la plaza.
Develan escultura de Francisco Villarreal Torres
Resaltan su legado y liderazgo por el bien común de Ciudad Juárez
Por Francisco Luján
Polémico creador de ‘Benito Alien’ hace escultura a AMLO
Esta mañana fue develado el busto del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al Palacio Municipal, en Ciudad Valles, San Luis Potosí
Por Agencias
Encuentran estatua de la abuela de Tutankamón
El impresionante hallazgo fue realizado por la misión arqueológica egipcio
Por Agencias
Analizan arqueólogos estatua de Buda descubierta
Investigadores han encontrado que la estatua fue esculpida en un acantilado
Por Agencias