La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en Chihuahua, vinculó a proceso a Carlos “A” y David “V”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja y premeditación en contra de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM).
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los elementos probatorios ante el juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso por el delito referido.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se fijaron tres meses de investigación complementaria y prisión preventiva justificada.
El pasado 30 diciembre, elementos del INM, observaron a varias personas migrantes que descendieron del tren proveniente de Chihuahua a Juárez, a la altura del poblado de Samalayuca; al ver a los oficiales, dos de ellos huyeron hacia un cerro cerca de las vías del tren.
Un elemento del INM les dio seguimiento con la finalidad de evitar que se perdieran y pusieran en riesgo su integridad física; sin embargo, ambos migrantes empezaron a agredir al agente arrojándole piedras que le provocaron lesiones que le causaron la muerte.
En operativo nocturno, desaloja INM y GN un campamento de migrantes en Chihuahua
Las personas aseguradas permanecen en un gimnasio de la capital y podrían ser deportadas en las próximas horas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Menonitas protestan en el Puente Libre por extorsiones y robos a campesinos
Denunciaron que agentes de la FGR cometen sistemáticamente extorsiones contra miembros de la comunidad que no saben hablar español
Por José Estrada
Pistolero detenido en el HG pretendería ingresar a matar a La Chabela: Fiscal Salas
Fue descubierto cuando estaba fuera de Urgencias, señala titular de Fiscalía de Distrito
Por Teófilo Alvarado
Privan de la vida a hombre afuera de sucursal bancaria a la entrada de El Campestre
El ataque armado en el que también resultó lesionada una mujer, ocurrió en el BanBajío ubicado en el cruce que forman el bulevar Manuel Gómez Morín y la avenida Campestre
Por Redacción