El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó su inconformidad por el fallo de la Corte en torno a la reforma judicial, debido a que se les dio entrada a los partidos políticos para que promuevan acciones contra la Constitución
“Yo sigo insistiendo que los partidos no tenían legitimación, porque no se trata de reformar una ley federal electoral”, enfatizó el legislador.
Tampoco estuvo de acuerdo en que la Corte revisara la validez de una reforma constitucional a través de cualquier medio de control.
Agregó que el texto constitucional le impide a la Corte entrar en materia para revisar y echar para atrás una reforma a la ley básica del país.
“Todavía tuvieron atrevimientos algunos ministros de la Corte, qué bárbaros, de intentar la votación con seis votos y no con los ocho, que es la mayoría calificada”, dijo.
El morenista calificó a los ministros opositores a la reforma como “ministros barritas”, porque quisieron hacer “barras” de la reforma y aprobar solo lo que les convenía.
Finalmente, desestimó la advertencia hecha por los críticos a la reforma, de que ésta llevará a la r a la destrucción de la división de poderes y que va a llevar una dictadura.


Lilia Aguilar regala guante de box y una perilla al coordinador parlamentario de Morena
La diputada federal del PT le recuerda a Cuauhtémoc Estrada que el enemigo es el Prian
Por Alejandro Salmón Aguilera

Avanza la “Ley Electoral Judicial”: deberá haber 50-50 de paridad de género
Sugiere MC que jueces o funcionarios que sean candidatos se separen del cargo o hagan proselitismo únicamente en horarios no laborales
Por Alejandro Salmón Aguilera

Políticos son ‘Rolling Stones’, ruedan entre partidos e intereses: Urbanista
Miguel Ángel Argomedo expone que ha trabajado casi cuatro décadas para mejorar Ciudad Juárez, pero funcionarios prefieren ganancias económicas
Por Martín Orquiz

“A donde me diga mi partido, sirvo”, responde Cuauhtémoc Estrada a supuesta precandidatura
Dice que el proceso está “muy joven”, pero tampoco le diría que no a una posible postulación a la Presidencia Municipal de Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera