En días pasados durante su gira por Europa, el legendario guitarrista Al Di Meola se encontraba en Bucarest, Rumania cuando sufrió un ataque cardíaco sobre el escenario, afortunadamente fue atendido a tiempo y ya se encuentra re establecido.
Los médicos le recomendaron caminar y fue durante una de sus caminatas en las calles de Múnich, Alemania, cuando escuchó a través de algunos pasajes comerciales los compases de su clásica obra “Mediterranean Sundance/Río Ancho” tocada por un guitarrista callejero.
Se acercó al músico y poco después de escucharlo comenzó a palmear rítmicamente por lo que el guitarrista levantó la vista lo vio, sorprendido se levantó, lo abrazó y lo primero que le dijo fue “supe que tuviste un infarto, ¿cómo te sientes?”, a lo que Al solamente le pudo decir que no se preocupara y que estaba bien.
Luego, solamente escuchó la versión de Francis, músico callejero casi ciego que resultó ser un refugiado de Bosnia y que se gana el sustento diario recorriendo las calles tocando obras de Al Di Meola.
El astro de la guitarra solicitó ayuda a sus miles de seguidores en la ciudad para que lo ayuden cada vez que lo vean tocando.
Imparten taller de guitarra de verano
El maestro Carlos Benítez estará al frente de las clases para niños y adultos
Por Marisol Rodríguez
Medio siglo al servicio de su majestad la guitarra
El pasado 16 de enero, el local especializado en instrumentos de cuerda, el último en su tipo, que se ubica en la calle Corregidora 270, cumplió 50 años de estar abierto al público
Por José Estrada
César Aquino Pérez, referente de la guitarra clásica en Juárez
Ofrece conciertos, gana premios y enseña guitarra a niños, algunos de zonas marginales
Por Pablo Queipo
Este año se cumplen 200 años de la obra musical más perfecta de la humanidad
La Sinfonía No 9, en Re Menor, de Beethoven será motivo de homenaje durante todo el año
Por Pablo Queipo