El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, reiteró que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez seguirá en prisión pese obtener la libertad por un cargo de peculado, ya que enfrenta otro proceso legal.
En un comunicado de prensa se explicó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sigue sujeto a una prisión preventiva decretada por el juzgado federal, dentro de la causa 24/2018, por un supuesto un desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, mismos que terminaron en las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hasta en tanto se resuelva el sobreseimiento decretado por el juez federal de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, que fue impugnado mediante apelación que se presentó por parte de la Consejería Jurídica y por lo cual no quedara en libertad hasta el momento”, se lee en el documento.
Fue durante la mañana de este martes que el juez de Control local, Alexis Ornelas, dentro de la causa legal 4094/2017, modificó la medida cautelar que se le había impuesto a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
Quedó como medida cautelar que tendrá que usar un brazalete de localización electrónica, así como la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua y depositar una garantía de un millón de pesos.
La Coneja brinca la cárcel; juez federal le concede amparo
Tribunal Colegiado analizará caso antes de que exfuncionario del PRI pueda ser reencarcelado; es mentira que le hayan dado amparo, revira consejero jurídico
Por Carlos Omar Barranco
Desmiente La Coneja a Corral; “no regresaré a prisión”
"Corral quiere utilizarme como distractor para justificar su ineptitud para gobernar", asegura La Coneja; acusa justicia selectiva del Gobierno
Por Salvador Esparza G.
Ordena tribunal regresar a la cárcel a La Coneja
Al enterarse de que debe volver a prisión, La Coneja califica a jueces de Chihuahua como “mozos de estoque” y al gobernador Corral como "un sicópata"
Por Carlos Omar Barranco
Duarte, ¿extraditado antes de Navidad?
“Voy a emitir una resolución tan pronto como pueda”, anunció jueza federal que lleva el caso; defensa insiste en que presuntos delitos ya prescribieron
Por Salvador Esparza G.