El mes de julio se perfila como el de menos homicidios en Ciudad Juárez en lo que va del 2024, al contabilizarse 85 víctimas.
De acuerdo a la estadística oficial, en enero se registraron en Ciudad Juárez 125 homicidios, en febrero 87, marzo tuvo 89 asesinatos, mientras que abril cerró con 96 muertos y mayo con 99, quedando junio como el segundo mes más violento del año, con 106 muertos.
Así que, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), si en junio ocurrieron 106 asesinatos en Ciudad Juárez, con los 85 de julio, hay una disminución del 20 por ciento.
Hasta la tarde de este 31 de julio, iban 85 homicidios en Juárez.
La misma SSPE difundió que en la ciudad de Chihuahua se registraron hasta ayer 42 homicidios dolosos, lo que representa una disminución a su vez de 19 por ciento, con respecto al mes de junio.
Gilberto Loya, titular de la SSPE, anotó hace unos días que en el caso de la capital, los homicidios están mayormente relacionados a la disputa por el robo de combustible, conocido como huachicol, mientras en Juárez sigue siendo por el narcomenudeo y el tráfico de migrantes.


Cerocahui: El eco de una masacre que aún resuena
La muerte violenta de los padres jesuitas Javier “El Gallito” Campos Morales y Joaquín “Morita” Mora Salazar, así como de Pedro Palma, un guía turístico, sacudió a la sociedad, autoridades y hasta al crimen organizado
Por Alejandro Salmón Aguilera

Ocurren en Juárez, el 51% de los homicidios del estado
En los primeros 18 días de junio, de 108 asesinatos ocurridos en la entidad, 56 corresponden a esta ciudad fronteriza
Por Teófilo Alvarado

Hombre vagó varios días en el desierto luego de ser reclutado con engaños
Fue rescatado por la SSPE en Ojinaga tras casi una semana de haber escapado de hombres armados que le prometieron un empleo legal en un rancho, propuesta que resultó falsa
Por Redacción

Asegura Profepa un Tigre en un yonke en la Toribio Ortega
El felino estaba encerrado de una celda construida rudimentariamente con malla ciclónica, lo que representaba un alto riesgo para las personas cercanas
Por Mauricio Rodríguez