El juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, resultó involucrado en una fiesta organizada en su propio domicilio el pasado fin de semana, en plena emergencia por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al reporte de varios medios de información de la vecina ciudad, el juez del Condado, Ricardo Samaniego, admitió la celebración de una reunión organizada por su hijo, de la cual no estuvo enterado, según dijo.
Samaniego declaró a KFox14 que su hijo reunió a un grupo de personas en su casa, violando descaradamente lo que él y el alcalde Dee Margo ordenaron sobre el distanciamiento social para evitar riesgos de contagio por coronavirus, en momentos en que El Paso llegó al medio centenar de personas portadoras del virus.
“Mi hijo pensó que estaba bien reunir a unas diez personas y practicar el distanciamiento dentro de la propiedad”, agregó Samaniego.
Vecinos dijeron que aquello parecía una fiesta en la casa, en una clara violación a la orden ejecutiva del alcalde Dee Margo sobre quedarse en casa y trabajar seguros para detener el riesgo de contagio.
“Como padres, necesitamos estar más atentos de lo que hacen nuestros hijos y hablar con ellos”, dijo Samaniego, quien explicó que su hija limpió la casa y no se enteró de la reunión.
Finalmente pidió a la comunidad paseña no permitir que este incidente le reste credibilidad a su encomienda como juez del Condado.
[boletin_covid19]
Duplica influenza a Covid-19 en número de casos aquí
En lo que va del año confirman 18 casos con la gripe estacional y nueve contagios del SARS-Cov-2
Por Carlos Omar Barranco
Permanecen hospitalizados todavía 7 de los lesionados en fiesta
Detuvieron a uno de los presuntos pistoleros esta mañana
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: Comando irrumpe en fiesta familiar y mata a 12 personas en Irapuato
Entre las víctimas había un niño, autoridades locales lamentan los hechos en los que al menos otros 10 asistentes habrían resultado lesionados
Por Redacción
Pudo influir pandemia de Covid-19 en repunte de sarampión: Salud
El factor principal en la mayoría de los casos confirmados es que no se habían vacunado, informa director del Distrito 2
Por Carlos Omar Barranco