El papa Francisco regresó hoy a la prisión en la que hace 10 años inició el rito de la misa “In coena domini”, en la que cada Jueves Santo lava los pies a doce presos como recuerdo del gesto que tuvo Jesús con sus doce apóstoles antes de ser crucificado, informó EFE.
De acuerdo con la agencia noticiosa, el pontífice acudió a la Casa del Marmo en Roma, una cárcel de menores ubicada en la periferia de Roma, donde tras su homilía, en la que animó a los fieles a ayudarse entre sí, se levantó de su silla de ruedas para lavar y besar los pies diez hombres y dos mujeres.
“Francisco, que fue dado de alta el pasado sábado después de haber estado ingresado tres días en el hospital Gemelli por una bronquitis, no pudo arrodillarse pero aún así realizó el gesto de pie y sin ayuda”, agregó EFE.
Por otra parte, la agencia AFP, apoyado en un bastón, Jorge Mario Bergoglio, apareció sonriente y se paró frente a cada uno de los 12 jóvenes detenidos -entre ellos dos chicas- para lavarles los pies e inclusive se agachó para besarlos.
Algunos de ellos le devolvieron el gesto con un beso en la mano, otros intercambiaron algunas palabras con él.
“Voy a cumplir con este ritual. No es folclor. Espero salir de esta porque no puedo caminar muy bien”, explicó el papa, que estuvo varios minutos de pie, en alusión a sus problemas para caminar por los dolores en una rodilla que lo obligan a moverse en silla de ruedas.
El jueves por la mañana, el papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro la tradicional misa crismal, en la que se bendice el aceite santo que servirá para otros sacramentos durante el año.


Dr. Simi llega al Vaticano y presume foto con el Papa Francisco
El popular muñeco llega a manos del Sumo Pontífice de la iglesia católica
Por EL UNIVERSAL

Papa critica baja tasa de nacimientos en Italia
Francisco instó a tomar una medida política concreta para invertir el “invierno demográfico”
Por Redacción

¿Qué se celebra el Jueves Santo?
Si bien se trata de un día lúgubre, porque representa tristeza, dolor y traición, también hay alegría
Por El Universal

Hospitalizan al Papa horas después de que pidiera orar por los migrantes muertos de Juárez
Se quejó de algunas dificultades respiratorias, informan
Por Redacción