La candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz González aseguró que “Juárez volverá a ser la gran frontera, tras el abandono por parte de los gobiernos estatal y municipal”.
Esto, como parte de su primer mensaje en el arranque de la campaña política en esta ciudad.
“Veo un Juárez abandonado por el estado y una alcaldía ausente de los problemas de sus habitantes”, dijo la abanderada priista.
Al reunirse con habitantes de Salvárcar, mencionó que “Juárez merece un trato como la ciudad más importante de Chihuahua”.
La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del Colegio de Bachillerato Zaragoza, que atiende a estudiantes de escasos recursos.
En el lugar estuvieron militantes y miembros de la estructura partidista del distrito local electoral 8, a quienes exhortó a trabajar con la sociedad juarense para hacer realidad lo que no pudieron los gobiernos federal, estatal y municipales.
“Hay por parte de esos gobiernos una total indiferencia a las causas y anhelos de Ciudad Juárez”, señaló Graciela Ortiz.
Se reunió Graciela con empresarios
Por otro lado, la candidata sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de empresarios, al que planteó su visión de estado.
Graciela Ortiz sostuvo que en Ciudad Juárez hay alcalde, pero no autoridad que responda a las exigencias de la sociedad.
Afirmó que llegó el momento de dar a Juárez lo que le corresponde por ser una ciudad que aporta gran parte del PIB del estado, e incluso del país.
Durante las recientes reuniones, Ortiz insistió en que se deben restaurar el tejido social y los valores. Y agregó que además se debe fortalecer la familia, “lo cual es crucial para nuestro estado”.
“Recuperaremos la cooperación con las asociaciones civiles y religiosas, pues cumplen un papel importante”, añadió.
Un día antes, la candidata se reunió con representantes de organizaciones religiosas, a quienes propuso conformar una alianza social que fortalezca políticas públicas a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Morena busca anular resultados en Coahuila
El partido denunció presuntas irregularidades en 962 casillas y presentó recursos ante instancias federales y electorales
Chihuahua no es Coahuila, responde Daniela Álvarez a Alito Moreno
Seguimos apostándole al crecimiento que ha tenido la marca PAN en Chihuahua, señala presidenta estatal; considera que su partido en Coahuila cayó en zona de confort por su alianza con el PRI
Alito llama al PAN y MC a construir una alianza rumbo a 2027 tras triunfo del PRI en Coahuila
Tras arrasar en Coahuila, Alejandro Moreno llamó al PAN y a Movimiento Ciudadano a construir una alianza opositora rumbo a las elecciones de 2027 para enfrentar a Morena
PRI reclama trato desigual en el Senado: citan a Maru Campos, pero no a Rafael Ojeda
El senador Manuel Añorve señala que el almirante debe comparecer por señalamientos relacionados con huachicol y el caso Farías Lagunas