Juárez debe contar con un organismo descentralizado que maneje el transporte público y dejar el esquema actual donde las decisiones sobre el tema son tomadas desde la capital del estado y a 350 kilómetros de la frontera, plantea el presidente del Consejo de Movilidad en Juárez, Javier Venegas.
Manifiesta también que quien llegue a ocupar el puesto de subdirector de Transporte que dejó vacante Alberto Martínez debe ser de Juárez o que mínimo tenga arraigo y amor por esta frontera, en lugar de alguien enviado desde Chihuahua que opere con base a los criterios de centralismo que se han tenido durante años ya.
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Javier Venegas, presidente del Consejo de Movilidad Juárez, organismo ciudadano, respondió a la pregunta de si Gobierno del Estado debe ser más duro para exigir y asegurar que los concesionarios del transporte de personal en Juárez cumplan con el año modelo, el dotar de placas y otros requisitos que establece la ley estatal para que puedan operar.
“Más que duro, yo creo que debería ser más eficiente, porque para poder lograr el resultado que buscamos tenemos que ser más eficientes, tendríamos que tener más tecnología, más infraestructura y personal”, declaró.
Una exigencia que debería ser de todos
“Tendríamos que tener un organismo descentralizado. Ahorita el transporte público se está manejando desde la ciudad de Chihuahua, y hay que preguntar porqué desde la ciudad de Chihuahua si el transporte en Ciudad Juárez es más grande que en la capital, entonces porqué no exigimos las cámaras de empresarios y la misma ciudad que exista aquí un organismo que sea el que regule, controle, vigile y promueva que se mejore todo el tiempo, entonces, tendría que estar aquí”, consideró el presidente del Consejo de Movilidad.
El presidente del Consejo de Movilidad Juárez comentó que al igual que el organismo descentralizado que propuso para el transporte en la frontera, también sería conveniente que quien represente al estado en Juárez en todo lo concerniente a transporte público debe ser alguien de esta localidad.
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