Un juarense que vive en Puebla donó recursos para comprar litros de gas para calentar el albergue instalado en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero, donde se encuentran migrantes que esperan cruzar a Estados Unidos.
La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez agradeció a tráves de sus redes sociales, a Gonzalo Ernesto Bustillos Jáquez por su acto altruista.
“Agradecemos su solidaria donación de 1000 litros de gas para la población que se encuentra en el Albergue Municipal “Kiki” Romero”.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González, escribió en su cuenta de Facebook que “Un ser humano que en su cumpleaños regala, que desde la distancia se solidariza con la gente, merece una vida feliz”.
Bustillos dijo que es importante que los juarenses se unan para ayudar a la población migrante que se encuentra en la ciudad, sobre todo en estos tiempos en los que la temperatura seguirá bajando.
“Todos deberíamos ser más solidarios con quienes verdaderamente lo necesitan”, dijo.
Los mil litros de gas serán utilizados para calentar el agua con el que se bañan los migrantes y además servirán para los calentones.
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles