La “Gran Tetada Fronteriza 2022”, se realizará este sábado 6 de agosto en las instalaciones del Parque Central, como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El evento en el que de manera simultánea las madres amamantan durante un minuto a sus bebés, es organizado por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado en el marco de la Semana Mundial que todos los años se realiza del 1 al 7 de agosto.
El objetivo principal es promover la práctica de la lactancia materna y normalizar su práctica en lugares públicos, señaló Mitzy García Zarate, coordinadora del departamento de Salud Reproductiva, perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal.
En 2020 y 2021 la reunión de madres amamantando a sus bebes se hizo vía remota en redes sociales, debido a la pandemia de Covid-19.
Este 2022 regresa de manera presencial siguiendo estrictas medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial.
En la “Gran Tetada Fronteriza 2022”, participarán organizaciones locales como Casa NaSer. También organismos de los estados vecinos de Nuevo México y Texas, a través de New Mexico Breastfeeding Task Force, Empowerment Congress of Doña Ana County, Binational Breastfeeding Coalition, entre otros.
La cita para el evento de lactancia es a las 9:30 horas, en la concha acústica del Parque Central, aunque el conteo oficial comenzará a las 10:30 horas.
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Lucha contra el narcotráfico debe unir a México y EU: embajador
El diplomático Ronald Johnson afirmó que la colaboración entre ambos países resulta clave para enfrentar a las organizaciones criminales
Plan de Trump contra cárteles se coordina ya en El Paso; crece presión sobre México
Funcionarios de alto nivel afinan estrategia en la frontera con Ciudad Juárez; EU plantea usar “todas las herramientas”, incluida la etiqueta de terrorismo
Habrá alfombra roja para el estreno en Juárez de “Lepes”
Función tendrá lugar en el Centro Cultural Paso del Norte el sábado 18 de abril