La Librería Pública del Parque Central reactiva las actividades de su programa Círculo de Lectura este 2 de febrero con la novela ‘Querido Diego, te abraza Quiela’, escrita por Elena Poniatowska en 1978.
La lectura y charla en honor a la también periodista y activista, ganadora del premio Cervantes en 2013, se realizará en punto de las 18:00 horas y el acceso es gratuito.

La novela transcurre en octubre de 1921 cuando Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la deja abandonada y se marcha a México.
Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido.
Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional.
Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor.
Tramita tu credencial
Para tener un mayor acceso a todas las obras y juegos lúdicos con los que cuenta la Librería Pública del Parque Central, se invita a la comunidad juarense a tramitar su credencial; el recinto da servicio de lunes a viernes de las 9:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 10:00 a las 15:00 horas.
Para que se programe: Planea Parque Central 66 eventos durante 2026
En febrero realizarán el Tamalito Fest, Cuack Bowl, Baile Romántico Mi San Valentín y espectáculo de escaramuzas
Con tamaliza y música festejará Parque Central el Día de la Candelaria
A partir de las cuatro de la tarde se entregarán mil 250 tamales y bebidas calientes a los asistentes
Parque Central, refugio clave para aves que viajan del Ártico a México
Parten del Polo Ártico y Alaska recorren más de 7 mil kilómetros, utilizan el Parque Central de Ciudad Juárez como santuario invernal y punto de descanso en su ruta migratoria hacia el sur del país
Por Francisco Luján
Dos años sin Benito, actualmente nadie ocupa su lugar
De vivir algunos meses bajo carencias, la jirafa reconocida hoy como la más querida de México, vivió una historia épica que gracias a la unidad ciudadana, tuvo un final feliz
Por Mauricio Rodríguez