La Fiscalía de la Zona Norte y la Fiscalía Especializada en Violaciones Graves a Derechos Humanos y Periodistas realizan una revisión del entorno social, laboral y familiar del periodista Arturo Alba Medina, asesinado anoche, incluyendo su trabajo periodístico, para establecer el posible móvil del crimen, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
“El trabajo periodístico es una línea de investigación, las notas en las que ha participado, para poder definir o establecer alguna relación de la agresión con el trabajo periodístico”, explicó.
Sin embargo, aclaró que al momento no hay una línea de investigación prevaleciente, y por lo mismo no se descartará ninguna, incluida la que se manejó en algunos medios de un posible carjacking.
Cuestionado por representantes de medios fronterizos, Peniche también informó que no se tenía conocimiento de que en las semanas o meses recientes el occiso hubiera recibido algún tipo de amenaza.
A reserva de que se concluya la necrocirugía correspondiente y se lleve a cabo la identificación oficial del cuerpo, el jefe del Ministerio Público indicó que con la evidencia recabada hasta el momento se confirmó que el comunicador recibió al menos seis disparos y que lo atacaron con dos armas diferentes.
En el lugar se localizaron 14 elementos balísticos.
Desde las primeras horas de este viernes los investigadores se han dedicado a recabar testimonios de personas que se encontraban en el lugar, en la intersección de la calles Tepeyac y Uruguay de la colonia Hidalgo, así como de quienes forman parte del entorno social, laboral y familiar del presentador de televisión. La empresa Multimedios emitió un posicionamiento público en el que describió a Arturo Alba Medina como “una persona de bien” y envió condolencias a la familia, en especial a su madre, hermanos e hijos.
Hallan a dos hombres sin vida dentro de una vivienda
El incidente ocurrió en Parajes de Oriente
Por Redacción
Asesinan a dos hombres en distintos hechos
Los hechos ocurrieron en División del Norte y El Mezquital
Por Redacción
Cuerpos destazados eran de dos hombres de entre 25 y 35 años
Desmembrados arrojados a calles de la colonia Nuevo Hipódromo no han sido identificados
Por Teófilo Alvarado
Asesinan a hombre afuera de restaurante de mariscos
El ataque ocurrió en un establecimiento ubicado en la colonia Manuel Valdez
Por Redacción