Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) instrumentarán medidas para controlar el flujo de migrantes que llegan a esta región y para enviar a la Ciudad de México a quienes sean deportados por Estados Unidos.
Las acciones fueron dadas a conocer a representantes del Gobierno del Estado en una reunión celebrada ayer por la tarde en las instalaciones militares de la calle Barranco Azul, dio a conocer el representante de esa instancia, Oscar Ibáñez Hernández.

Sin embargo, el funcionario estatal omitió informar acerca de los aspectos específicos de los operativos, ya que es el INM quien debe informar sobre el particular.
Mencionó que la reunión fue encabezada por Héctor Martínez Costuera, director general de Coordinación General de Oficinas de Representación del INM, así como Andrés Quevedo, coordinador regional de la misma dependencia.
Ibáñez Hernández señaló que prácticamente tomaron todas las peticiones que hizo la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por lo que calificó el resultado de las pláticas como satisfactorios.
El funcionario agregó que las autoridades estadounidenses le dieron a conocer que se planea deportar a 250 personas al día, las que serán trasladadas por el INM a la Ciudad de México, por lo que no permanecerán en Ciudad Juárez.


Entregan a mujer estadounidense que era buscada por contrabando de migrantes
La Agencia Estatal de Investigación capturó en la colonia Obrera a prófuga de la justicia de Estados Unidos y fue entregada en el Puente Internacional Lerdo-Stanton a la agencia U.S. Marshals
Por Redacción

Rescatan a 8 migrantes secuestrados en la Granjas de Chapultepec
Pedían ayuda a gritos; permanecieron privados de su libertad por más de 3 semanas; hay dos detenidos
Por Redacción

Invita Del Toro a paisanos a informarse para “tener poder”
Invitó a los connacionales a acudir al Consulado o llamar al CIAM (Centro de Información y Asistencia para Mexicanos), o bien, llamar al 520 623 7874
Por Redacción

Videos de túneles que promueven los ‘coyotes’ son ‘fake’: EU
Advierte el vecino país que no se debe creer en la existencia de esos pasadizos para cruzar de forma indocumentada entre México y Estados Unidos
Por Teófilo Alvarado