Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) instrumentarán medidas para controlar el flujo de migrantes que llegan a esta región y para enviar a la Ciudad de México a quienes sean deportados por Estados Unidos.
Las acciones fueron dadas a conocer a representantes del Gobierno del Estado en una reunión celebrada ayer por la tarde en las instalaciones militares de la calle Barranco Azul, dio a conocer el representante de esa instancia, Oscar Ibáñez Hernández.
Sin embargo, el funcionario estatal omitió informar acerca de los aspectos específicos de los operativos, ya que es el INM quien debe informar sobre el particular.
Mencionó que la reunión fue encabezada por Héctor Martínez Costuera, director general de Coordinación General de Oficinas de Representación del INM, así como Andrés Quevedo, coordinador regional de la misma dependencia.
Ibáñez Hernández señaló que prácticamente tomaron todas las peticiones que hizo la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por lo que calificó el resultado de las pláticas como satisfactorios.
El funcionario agregó que las autoridades estadounidenses le dieron a conocer que se planea deportar a 250 personas al día, las que serán trasladadas por el INM a la Ciudad de México, por lo que no permanecerán en Ciudad Juárez.
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado