Para diciembre, Ciudad Juárez deberá contar ya con más de 8 mil cámaras de videovigilancia de la Plataforma Centinela, 78 por ciento de las cuales ya están instaladas y en funcionamiento, es decir, más de 6 mil 900, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jorge Armendáriz.
Los dos ataques en las últimas semanas en Juárez que produjeron daños a unas quince de esas cámaras, no representan una afectación grave al sistema de vigilancia ni al erario, ya que los costos totales para su reposición son totalmente absorbidos por el seguro que les cubre, agregó el portavoz policíaco.
Armendáriz comentó sobre las proyecciones que se tienen de las videocámaras de la Plataforma Centinela a instalarse en esta frontera.
“Contaremos con 3 mil 65 cámaras PTZ, 4 mil 800 cámaras fijas y mil 791 cámaras lectoras de placas. Entonces, estamos hablando de más de 8 mil cámaras, y el porcentaje del daño fue de 8, o sea que fue .01 por ciento de la infraestructura el que se afectó con los ataques”, estableció Armendáriz.
“Esas 8 mil y más cámaras, deberán estar instaladas y ya funcionando al finalizar el año. Ahorita podemos hablar de que andamos al 78 por ciento de esta capacidad. En total, van a ser 8 mil 860 cámaras para fin de año que tendrán que estar instaladas todas, incluyendo la habilitación de los 13 subcentros. Ahorita tenemos ya 6 en funcionamiento total y estamos por inaugurar otros cuatro subcentros”, anunció.
Se llegará en febrero a 3 mil cámaras conectadas a la SSPM
Invitan a comités de vecinos y a propietarios de establecimientos a sumarse
Por Teófilo Alvarado
Incorporan más de 4 mil videocámaras para monitorear delincuencia
Confirman fusión de sistemas de videovigilancia del Estado y Gobierno municipal en Ciudad Juárez
Por Teófilo Alvarado
Ubican con cámaras de Plataforma Centinela a presunto homicida
Detiene SSPE presunto involucrado en un homicidio con arma de fuego en la Granjas Polo Gamboa
Por Redacción
Cámara y botón dañados el jueves son del Municipio: SSPE
Señalan que es una reacción desesperada de delincuentes
Por Hugo Chávez