Pese a la queja de los docentes y alumnos de la escuela Federico de la Vega sobre los robos y condiciones en que está la escuela –que se localiza en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro–, personal de la institución asegura que hasta el momento ninguna autoridad de Educación se ha acercado a constatar el estado en que está el plantel.
Rosa Luisa Mendoza Solís, directora de la escuela, comentó que pese a la promesa de que el plantel estaría terminado en junio para que así los menores dejaran de tomar clases en aulas móviles, hasta el momento no se ha realizado ninguna acción al respecto.
Hasta ayer Mendoza Solís dio a conocer que ninguna autoridad de la Subsecretaría de Educación se había acercado al plantel.
“Nadie ha venido. Solo me habló personal del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física (Ichife) para decirme que el lunes van a venir y ver las necesidades y así considerar en qué nos pueden ayudar”, aseguró Mendoza Solís.
En el mes de febrero los alumnos que estudian en la escuela Federico de la Vega, junto con sus docentes, se manifestaron en el interior de las oficinas del Pueblito Mexicano, donde tomaron clases por un día con la intención de que se les construyera el plantel educativo.
En aquel entonces las autoridades de educación dieron a conocer que a la brevedad se construirían los salones educativos, pero la directora del plantel asegura que solo acudieron a realizar una zanja.
NORTE pidió a la Subsecretaría de Educación su versión sobre los robos que se han presentado en la escuela Federico de la Vega, así como sobre las condiciones en las que se encuentra.
Al respecto se dio a conocer que se exhorta a la comunidad a cuidar las escuelas, ya que el cuidado de ellas es responsabilidad de toda la comunidad.
“Recordemos que la escuela es un bien público, nos pertenece a todos, lo que está adentro de igual manera. Por eso el llamado a la comunidad a que resguarde o que reporte a la autoridad correspondiente cuando vean una actividad fuera de lo común”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la Zona Norte.
Se espera que el lunes autoridades del Ichife acudan hasta el plantel para revisar las condiciones en las que se encuentra la escuela, donde estudian más de 400 menores.
La escuela Federico de la Vega es una de las más necesitadas de la ciudad. Se localiza en el fraccionamiento Cerrada de San Pedro y en ella se carece de salones, por lo que desde que se inició los alumnos estudian en aulas móviles, las cuales están en mal estado.
En el plantel no se tiene agua, luz, gas, drenaje, baños y demás servicios básicos, lo que hace que las condiciones en las que estudian los alumnos sean deplorables.
Debido a los cinco robos que se han presentado en los últimos días, actualmente tampoco se cuenta con material didáctico, herramienta, tanques de gas y recursos para poder mantener el plantel.
Buscan que, para tercero de primaria, alumnos lean y escriban al 100
Implementan en escuelas juarenses programa “Leer, Escribir, Comprender” para garantizar que en ese nivel desarrollen habilidades emocionales y sociales
Por Redacción
Recibe DIF Estatal mil chamarras donadas por cadena de restaurantes
Estudiantes de 194 escuelas donde se sirven desayunos fríos serán quienes las reciban
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Arriman calorcito a 200 escuelas con vales para gas LP
Con la aportación se busca que los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas en aulas que los protejan del frío
Por Martín Orquiz
“Enchamarran” a estudiantes de escuelas ubicadas en sectores vulnerables
Alumnos del Centro Escolar Leona Vicario reciben 214 prendas auspiciadas por autoridades estatales en colaboración con la Fundación GazPro
Por José Estrada