Con el objetivo de que las mujeres tomen conciencia de la necesidad de aceptar su cuerpo y respetar el físico de otras, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) inició con una campaña sobre prevención de la violencia estética.
Angélica López, encargada de Investigación del IMM, expuso que en las vacaciones de verano, se intensifica la publicidad en la que únicamente se muestran imágenes que reproducen estereotipos de belleza hegemónicos, históricamente impuestos para las mujeres.
Añadió que estos estereotipos son normalizados a través de la cultura, de tal manera que los medios masivos de comunicación juegan un papel importante en estos procesos de socialización.
Sin embargo, recordó que ningún cuerpo es mejor que otro, además de que todos los cuerpos son cuerpos de verano.
López explicó que los discursos en los que se establecen cánones de belleza hacia las personas reproducen violencia estética, ya que los estereotipos señalan cómo debe ser el cuerpo para poder mostrarlo en bikini y todos están asociados al peso.

Este tipo de violencia afecta principalmente a las mujeres y una de sus manifestaciones es la gordofobia, es decir, un rechazo generalizado a los cuerpos obesos que se lleva a discriminar a las personas con sobrepeso, expuso.
De acuerdo con la encuesta de percepción ciudadana Así Estamos Juárez (2021), el 10.1% de las personas ha sufrido discriminación o maltrato debido a la obesidad.
Debemos entender que los cuerpos son distintos. Hay que generar movimientos positivos de resignificación de la gordura, incluyentes y de reconciliación con el cuerpo, abundó.
La encargada de Investigación del Instituto destacó la importancia de promover el respeto, la diversidad corporal y su normalización.
¿Es mujer entre 12 y 29 años? Este apoyo económico le interesa
Inician recepción de documentos para el programa Juntas Crecemos, promovido por el Ichijuv
Además de cámaras criminales, detectan a hombres grabando mujeres en baños públicos
Mientras autoridades federales retiran cientos de cámaras clandestinas instaladas en la vía pública, en Ciudad Juárez también se han documentado casos de personas detenidas por videograbar a mujeres y adolescentes dentro de sanitarios
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León