Este lunes, inspectores de Transporte público, iniciaron un operativo para sacar de circulación ruteras que no cumplan con lo que marca la ley.
“Las unidades que no cumplan con la ley serán retiradas de circulación”, dijo el director de la dependencia, Armando Herrerías, en un mensaje a medios.
El objetivo es brindar al usuario el servicio seguro, eficiente y digno que los habitantes de Ciudad Juárez merecen, señaló.

Pocas horas después de que se inició la acción, el secretario de Gobierno, Santiago De la Peña, adelantó que ya se habían detectado al menos seis unidades que fueron sancionadas.
Recordó que se trata de un problema que tiene veinte o treinta años en esta frontera.
“En este momento, le estamos dando prioridad a Ciudad Juárez para concluir con el proceso que se inició hace prácticamente un año, en donde la gobernadora anunció una intervención en el tema del transporte público”, refirió.
Sostuvo que no solo había que hacer la parte bonita de poner camiones nuevos, modernos, para mejorar el servicio. También había que echarle ojo a la supervisión y poner en orden lo que no estaba bien, añadió.
Casi al mismo tiempo, en un recorrido de Norte Digital por la avenida Miguel Hidalgo, donde confluyen la mayoría de las rutas en el centro de esta frontera, se detectó que por cada 3 unidades que llegaban a levantar pasaje, dos no traían placas.
Usuarios consultados en el lugar coincidieron en la necesidad de que se mejoren las unidades.
“Hay algunas que sí de plano están bien mal”, dijo Jazmín, una joven que esperaba abordar el autobús poco antes de las 9:00 de la mañana para ir a su trabajo.

Para Martha, que tiene toda su vida usando las ruteras en Juárez, uno de los problemas graves son las emisiones de humo de los camiones viejos.
“Algunos no están bien porque contaminan la ciudad”, y es por eso que deberían arreglarlos, comentó poco antes de abordar un autobús de la ruta Oriente-Poniente.
En el operativo dado a conocer este lunes, la autoridad informó que van a revisar que los autobuses traigan placas, que no contaminen, que los conductores cuenten con la documentación en regla y que presten un servicio amable a los usuarios.
Advirtió que los inspectores de Transporte estarían acompañados por elementos de cuerpos policiacos y continuarían de manera aleatoria y periódica “para lograr una mejora constante en el servicio de transporte público”.
Para denunciar anomalías o fallas en el servicio, se puso a disposición el teléfono 656 629 33 33 en un horario de atención de lunes a viernes 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y sábado y domingo de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.


Propone Xóchitl Contreras penalizar operación de transportes “piratas”
Cárcel y sanciones administrativas a quien preste ese servicio sin permiso, concesión y con camiones en mal estado, pide la diputada
Por Alejandro Salmón Aguilera

Usuarios del transporte público ahora podrán pagar la tarifa con el celular
Recibió el reconocimiento del grupo ciudadano Sí a la Modernización del Transporte
Por Francisco Luján

Gobierno del Estado atiende el transporte público después de 40 años en abandono: Santiago De la Peña
Señaló que para Ciudad Juárez fueron adquiridos 90 camiones nuevos modelo 2024
Por Hugo Chávez

Cerrarán 10 días el paso por la 16 de Septiembre hacia el Centro Histórico por ‘Juangabrielísimo’
El Juárez Bus reubicará su ruta por la Carlos Villareal; ciudadanos en apoyo a la Modernización de Transporte critican descoordinación de las autoridades
Por Francisco Luján