El Parque Central estará cerrado al público durante noviembre, mes en que iniciará su remodelación integral, que incluye una plaza ciclopistas, alberca techada, zona de juegos, un canal a cielo abierto y dos vasos pluviales, señaló Roberto Barraza, subsecretario de Obras Púbicas en la Zona Norte.
El funcionario dijo que están en proceso de licitación de obras de las dos primeras obras de la primera etapa, una de 31 millones 354 mil pesos, para la construcción de una plaza y tienda de conveniencia.
Señaló que dentro de esta licitación también se contempla una demolición de algunas estructuras, la implementación de un sistema de riego, una plaza de chorros de agua y otras rehabilitaciones.
Indicó que la segunda licitación es de 30 millones 839 pesos, para la construcción de enrejados, una ciclopista y rehabilitación de cableados eléctricos, además de un auditorio al aire libre.
Expresó que también habrá dos zonas de juegos infantiles, forestación y jardinería, red de alumbrado y un sistema de aireado en el lago, además de andadores y un puente peatonal que comunique las dos secciones del parte, el oriente y el poniente.
Agregó que todas las áreas estarán cerradas, con excepción del estacionamiento poniente, plaza central y las oficinas de Gobierno del estado, que incluye la más grande es la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Parque Central le abre la puerta a temporada navideña
Convoca a fronterizos a presenciar encendido del árbol de Navidad el próximo 5 de diciembre
Por Redacción
Impulsan nuevos proyectos culturales, recreativos y deportivos en Parque Central
Realizan diagnóstico para identificar prioridades en mantenimiento, manejo ambiental e infraestructura para establecer un modelo sostenible, informa nuevo coordinador
Por Redacción
Reportan avistamiento inédito de ave en Parque Central
Registran presencia del clarín norteño, una especie de ave que no había sido documentada de forma previa en ese espacio
Por Redacción
Nebulizaron Parque Central para darle seguridad a visitantes
La acción se llevó a cabo con el fin de proteger a los visitantes de eventuales situaciones de riesgo para su salud
Por Redacción