Luego que durante fin de semana las actividades comerciales bajaron 70 por ciento de acuerdo con el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jesús Manuel Salayandía, como consecuencia de la violenta jornada delictiva del jueves pasado, las detenciones por manejar en estado de ebriedad también bajaron drásticamente.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, presentaron a siete personas detenidas ante los jueces del Sistema de Justicia Cívica, por conducir en estado de ebriedad durante el viernes, sábado y domingo, dio a conocer Jorge Bissuet, titular de la dependencia municipal.
Las mismas autoridades reportaron que, por ese mismo motivo, normalmente cada fin de semana remiten a más de 120; lo que significa que las detenciones disminuyeron drásticamente.
Este comportamiento de los automovilistas demuestra que la gran mayoría de los juarenses, optó por quedarse en casa o reunirse en otros espacios privados, en respuesta al miedo que causó la delincuencia organizada por los atentados que perpetraron contra la población .
Bissuet añadió que, derivado de la comisión de diversas faltas al Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno, el Sistema de Justicia Cívica Municipal atendió solamente un total de 117 casos durante el fin de semana.
Todos los casos fueron atendidos por el Sistema de Justicia Cívica Municipal.
El Sistema de Justicia Cívica Municipal, conoce y sanciona las faltas administrativas al reglamento de Justicia y Buen Gobiernos, por medio de Jueces Cívicos que despachan en las estaciones de la Coordinación de Seguridad Vial.
Este sistema considera sanciones administrativas, tales como el arresto, multa o canalización a las diferentes asociaciones para tratamiento a las adicciones.
¿Desperdicia agua? Puede ser multado hasta por 93 mp
Advierte JMAS que conductas como instalar o utilizar tomas clandestinas o incluso negarse a reparar alguna fuga dentro del domicilio, son causas de sanciones
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología