Desde el pasado lunes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó un ajuste en el horario de entrada y salida de las escuelas de Educación Básica en los municipios de Juárez, Janos, Ascensión, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe D.B. luego del cambio de horario en la frontera norte, dio a conocer personal de la dependencia en un comunicado.
Las nuevas disposiciones relativas a las jornadas de atención a estudiantes de Educación Básica indican que para nivel Preescolar el turno matutino es de 09:00 a 12:00 horas, mientras que el vespertino comienza a las 14:00 y concluye a las 17:00 horas.
Para las escuelas primarias del turno matutino la jornada comienza a las 08:00 y termina a las 12:45 horas; el vespertino inicia a las 13:00 para concluir a las 17:15 horas.
En el escrito se establece que en planteles de Secundaria se cuenta con una flexibilidad en el horario de ingreso y salida, pero el turno matutino debe cubrir siete u ocho módulos de 45 minutos cada uno.
En el horario vespertino se deben desarrollar cuatro módulos de 45 minutos y tres más de 40 minutos.
En las escuelas donde se manejan ocho módulos todos tendrán una duración de 40 minutos, mientras que en telesecundarias la jornada es de seis horas diarias en el turno matutino y de cinco horas y media para el vespertino.


“No es la escuela, es el entorno”: violencia escolar reflejo del abandono social
“Los alumnos ven normal portar armas porque en sus colonias y familias así se vive”, afirma Sergio Velasco Medina, director del IPE
Por Teófilo Alvarado

Hoy cierra convocatoria para loncheras de preescolar y primarias
Los directivos de los planteles tienen todavía este lunes para llevar a cabo su trámite en la Dirección de Educación municipal
Por Redacción

Presentan plan de trabajo educativo del Subsistema Estatal 2025-2026
Actividades se enfocarán en favorecer aprendizaje en novel básico, así como involucrar en el proceso a trabajadores manuales y supervisores
Por Redacción

Lanza Municipio convocatoria para entrega de loncheras escolares
Dirección de Educación puso a disposición los requisitos para integrar a este programa a instituciones públicas de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM)
Por Redacción