Desde el pasado lunes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó un ajuste en el horario de entrada y salida de las escuelas de Educación Básica en los municipios de Juárez, Janos, Ascensión, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe D.B. luego del cambio de horario en la frontera norte, dio a conocer personal de la dependencia en un comunicado.
Las nuevas disposiciones relativas a las jornadas de atención a estudiantes de Educación Básica indican que para nivel Preescolar el turno matutino es de 09:00 a 12:00 horas, mientras que el vespertino comienza a las 14:00 y concluye a las 17:00 horas.
Para las escuelas primarias del turno matutino la jornada comienza a las 08:00 y termina a las 12:45 horas; el vespertino inicia a las 13:00 para concluir a las 17:15 horas.
En el escrito se establece que en planteles de Secundaria se cuenta con una flexibilidad en el horario de ingreso y salida, pero el turno matutino debe cubrir siete u ocho módulos de 45 minutos cada uno.
En el horario vespertino se deben desarrollar cuatro módulos de 45 minutos y tres más de 40 minutos.
En las escuelas donde se manejan ocho módulos todos tendrán una duración de 40 minutos, mientras que en telesecundarias la jornada es de seis horas diarias en el turno matutino y de cinco horas y media para el vespertino.
Buscan que, para tercero de primaria, alumnos lean y escriban al 100
Implementan en escuelas juarenses programa “Leer, Escribir, Comprender” para garantizar que en ese nivel desarrollen habilidades emocionales y sociales
Por Redacción
Recibe DIF Estatal mil chamarras donadas por cadena de restaurantes
Estudiantes de 194 escuelas donde se sirven desayunos fríos serán quienes las reciban
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Arriman calorcito a 200 escuelas con vales para gas LP
Con la aportación se busca que los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas en aulas que los protejan del frío
Por Martín Orquiz
“Enchamarran” a estudiantes de escuelas ubicadas en sectores vulnerables
Alumnos del Centro Escolar Leona Vicario reciben 214 prendas auspiciadas por autoridades estatales en colaboración con la Fundación GazPro
Por José Estrada