En atención a medios de comunicación, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que finalmente concluyó la etapa de cimentación que se realiza en la Torre Centinela y ahora comenzará la etapa de la construcción de las columnas.
Aunque todavía no dio a conocer una fecha exacta para su culminación, Loya explicó que en los próximos meses los ciudadanos ya podrán ver avances en la construcción debido a que ya comenzó la formación de la estructura, que estará hecha de metal.
“Antes los ciudadanos no podían ver avances porque estábamos trabajando en los cimientos, pero ahora ya podrán verlo porque ya va a comenzar la construcción vertical”, puntualizó.
Loya lamentó que no tenía los datos precisos sobre el porcentaje de avance que se tiene en la Torre Centinela, pero aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para terminar su construcción lo antes posible.
Tras diecinueve meses de construcción, las obras que se realizan en el Centro Histórico cuentan con un retraso significativo; al inicio de la construcción, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, mencionó que los trabajos terminarían en 18 meses.
Sin embargo, el plazo ha pasado y, de la inversión de 2 mil millones de pesos que se hizo en la Torre Centinela, apenas y están finalizados los cimientos que sostendrán la estructura.
La devuelve Loya: Indemnización a los custodios no le corresponde a la SSPE
El Congreso del Estado debe legislar para que mejoren las condiciones de los policías, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Van más de 13 mil gatilleros detenidos y mil 300 homicidios menos: SSPE
El secretario de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, resalta los logros que en materia de seguridad tuvo el Gobierno estatal en sus 40 primeros meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Va al 75% construcción del nuevo Cereso femenil: SSPE
Se invierten 29 millones de pesos; se localizará al interior de predios del Cersai
Por Teófilo Alvarado
Vigilaría SSPE que deportados por Trump no alteren el orden en la frontera
Explica Gilberto Loya que deportados serían escoltados a la salida de Chihuahua, pero si se quedan, se cuidará que estén establecidos y no causen violencia
Por Teófilo Alvarado