Jóvenes pasantes de medicina en el estado de Puebla, dieron positivo a Covid-19 , después de contagiarse en los hospitales en que realzaban su internado, ahora enfrentan el abandono de las autoridades sanitarias.
Se trata de 11 chicos que han denunciado a través de redes sociales su situación, así como la falta de protocolos y de protección a la que se enfrentan a la hora de realizar su trabajo.
Señalan que resultaron positivo a coronavirus por no tener equipo de protección, ni protocolos, cuando inició la crisis sanitaria en su entidad.
Fue el 4 de marzo cuando uno de los pasantes presentó dolor intenso de cabeza y tos partir de entonces los demás empezaron a tener síntomas. Aún así, la mayoría siguió trabajando.
De los 11 sólo dos no tuvieron ningún síntoma, sólo a uno le hicieron la prueba, cinco la pagaron por su cuenta, al resto les dijeron que no era necesaria porque era obvio que estaban contagiados.
Los pasantes se dijeron abandonados: “no somos empleados oficiales, ni somos estudiantes. Nosotros somos nada, no nos defiende el hospital ni la universidad y si nos da miedo”.
Ahora deben terminar la cuarentena y reincorporarse de nueva cuenta a sus labores en el hospital.
[boletin_covid19]
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Duplica influenza a Covid-19 en número de casos aquí
En lo que va del año confirman 18 casos con la gripe estacional y nueve contagios del SARS-Cov-2
Por Carlos Omar Barranco
Usan cámara fría de la pandemia para conservar cuerpos encontrados en el crematorio del horror
Los cadáveres fueron trasladados a una cámara frigorífica con capacidad para 700 cuerpos, construida durante la emergencia sanitaria por Covid-19
Por Carlos Omar Barranco
Pudo influir pandemia de Covid-19 en repunte de sarampión: Salud
El factor principal en la mayoría de los casos confirmados es que no se habían vacunado, informa director del Distrito 2
Por Carlos Omar Barranco