Enojo, tristeza y malestar social, fueron las principales reacciones que desató la historia de una mujer que, desconsolada, comenzó a llorar de impotencia tras ver cómo unos árboles que se encontraban en un camellón de la avenida Ejército Nacional fueron derribados por una empresa constructora.
“Nefastos que no les importa la ciudad en la que viven es muuuuy importante cada arbol que ay en esta ciudad y deberia de haber una ley que obligue a cada juarence tener un arbol por casa otra cosa seria de este desierto !!”, comentó la usuaria Mendez (sic) Sandra.
“Que los reemplacen y que las multas sean más altas, patrocinen todo el camellón de la ejército con árbol nuevo, el palo verde es una gran opción para la ciudad, es desértico, crece rápido, da muy buena sombra y es estético”, escribió Omar Flores Dozal.
“Tenían que reubicarlos, no solo son adorno ,nos ayudan a dar sombra ,a dar vida y color a la ciudad ,si de por sí está muy seco y ellos arrancando sin piedad , creo que ya tendremos que hacer marcha para que se respeten los árboles y que el gobierno ponga áreas verdes ,que hacen falta en la ciudad”, se expresó Klau Ziur Namzug.
“Por poner un ejemplo… en la remodelacion de una plaza de una ciudad de Sonora, en el mismo plano y plan en general de la construcción estaba previsto el traslado de ciertos árboles qué se verían afectados por la obra, cada árbol
fue retirado y colocado en otro lugar de la zona o la ciudad sin matarlos!!!
Hasta donde llega la ignorancia ambiental?
No estamos en tiempos de darnos de lujo de perder los pocos árboles que tenemos!!!!!! ”, añadió a su vez la usuaria Clao York.
Así como estos, fueron cientos de comentarios que los lectores de Norte Digital compartieron en el video publicado durante la tarde del sábado.
Multa de 56 mil pesos para constructora
Luego de que se presentó el incidente, el director municipal de Ecología, César Díaz, dio a conocer que se impuso una multa de 56 mil pesos contra la empresa constructora que realizó dicha tala de manera ilegal.


De acuerdo con el Reglamento de Áreas Verdes y Silvicultura Urbana de Ciudad Juárez, en su Capítulo IV, Artículo 36, se establece que únicamente se podrá hacer la tala de un árbol con autorización previa de la Dirección General de Desarrollo Urbano, justificando que representa un riesgo para la población.
Por su parte, en el Artículo 42, se menciona que si se realiza el derribo de un árbol, de manera ilegal, la persona deberá “compensar la masa forestal pérdida, con la donación de una o varias especies arbóreas a los viveros municipales, o sustituir el arbolado por uno adecuado al espacio”.


Invitan a participar en la Cruzada por el Reciclaje en el Cbtis 270
La Dirección de Ecología indicó que el evento tendrá lugar el 18 de junio en el plantel, ubicado en la calle Soneto 156 y avenida Lote Bravo, en la colonia Carlos Castillo Peraza
Por Redacción

Continúa reposición de árboles que fueron arrancados en el camellón de la Ejército Nacional
Autoridades y sector privado se reunieron en la Unidad Habitacional Benito Juárez para anunciar acciones conjuntas de reforestación y mejora del espacio público
Por Redacción

Activistas siembran seis árboles en el lugar donde arrancaron ocho, llaman a defenderlos
Los manifestantes se dieron a la tarea de sembrar en el sitio seis huizaches de tres años y una altura de 2 metros
Por Francisco Luján

Dice Parques y Jardines que supervisó trasplante de árboles del camellón de la Ejército
El proceso estuvo a cargo de la empresa, con la supervisión directa de personal técnico de la dependencia y otras instancias municipales
Por Francisco Luján