La empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) incumplió nuevamente con el número de camiones que se comprometió a tener en operación para prestar el servicio de limpia publica, informó el director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara.
Este martes, en una auditoría física realizada por personal de Servicios Públicos, se constató que, de 92 camiones que debían tener trabajando, únicamente tenían 68 unidades.
“Esto significa que PASA está incumpliendo con el compromiso que hizo en la sesión extraordinaria de Cabildo de la semana pasada, de contar el día de hoy con 92 camiones ya funcionando en la ciudad”, señaló el funcionario.
“Lo que procede es, tal como ya lo había dicho el alcalde en dado caso de que PASA siga con ese comportamiento, estaríamos en la obligación de arrendar veinte camiones en los próximos días”, advirtió Guevara .
Aclaró que la obligación de PASA es recolectar la basura común de la ciudad; si el Municipio entra a suplir esa función, el Municipio le cobraría a la concesionaria la cantidad de basura recolectada con sus propios camiones.
Alcalde usa “mano izquierda” con PASA
Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar estimó que la concesionaria PASA ya estaba cumpliendo “mejor” con la recolección, porque las quejas habían disminuido.
“Hemos visto voluntad de resolver el problema; no vamos a dejar de poner el dedo en el renglón ni vamos a dejar de presionar para que esto se resuelva”, comentó.
Reiteró que si la concesionaria incurre en algún incumplimiento, el Municipio no les va a pagar el servicio.
“Lo que más nos interesa a nosotros es que la gente tenga el servicio; esa es la prioridad número uno para el Gobierno”, precisó.
La semana pasada -el 30 de septiembre- funcionarios de PASA expusieron, ante regidores del Ayuntamiento, un plan para incrementar el número de unidades a más tardar en noviembre.
“El compromiso es para fines de noviembre ya tener los 110 camiones (…), con eso vamos a resolver de raíz el problema”, señaló el jueves Juan Torres, director regional de la concesionaria.
Sin embargo ,también dijo que el incremento sería gradual y que en esa fecha ya habían sumado 17 camiones; y que otros 8 llegarían a fin de mes, hace cinco días.
De acuerdo a las auditorías realizadas por Servicios Públicos, durante varios días de esta semana y la semana anterior, solo se detectaron circulando 68 unidades.
Analizan endurecer sanciones por tirar basura y realizar quemas en Juárez
Una vez que concluyan los análisis técnicos y jurídicos correspondientes, corresponderá a los integrantes del Ayuntamiento definir y aprobar los cambios necesarios
Bajan índices delictivos en Juárez, reporta Mesa de Coordinación
Encabeza Héctor Ortiz su primera reunión de seguridad en el CERI como presidente municipal
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Critica Carlos Ortiz: Juárez requiere alcalde que esté 24/7
Representante de la gubernatura estatal considera que Cruz Pérez Cuéllar es un funcionario de medio tiempo