Los ciudadanos que tiren basura por la ciudad, de ahora en adelante, estarán bajo la mirada de otros ciudadanos y de las autoridadades municipales, quiene los exhibirán en redes sociales.
Este programa fue anunciado por Carlos Israel Nájera, director de Comunicación Social del Municipio, quien informó que esta acción, que busca mantener limpia la ciudad, la encabezará la Dirección de Limpia.
El funcionario invitó a la ciudadanía a colaborar captando en video o fotografía a las personas que tiran basura o desechos a la calle.
Por medio de la publicación en redes sociales de “El cochino de la semana”, se espera que les dé vergüenza a los responsables y dejen de ensuciar la ciudad, mencionó.
Informó que la Dirección General de Servicios Públicos a diario realiza jornadas de limpieza en diferentes partes de la ciudad y es injusto que algunas personas vuelvan a tirar basura, en los lugares que recién se limpiaron.
Recientemente, los ciudadanos expusieron en redes sociales a un hombre que acudió a un dique a dejar una gran cantidad de llantas de desecho.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía, las autoridades pudieron ubicarlo y sancionarlo.
Fue detenido durante 72 horas y se le aplicó una multa.
El “Cochino de la semana” fue hallado quemando llantas cerca del relleno sanitario
Sin importarle el peligro y daños al medio ambiente que implica la quema de neumáticos, el sujeto infractor fue captado a través de un dron
Por Redacción
Con las manos en el aceite, así agarraron al nuevo “cochi” de la semana
El hombre fue sorprendido en flagrancia cuando vaciaba aceite quemado sobre la tierra, en la colonia Águilas de Zaragoza. Las autoridades lo declararon oficialmente el “Cochino de la Semana”
Por Francisco Luján
Juarenses siguen usando los baldíos como basureros
Exhorta Dirección de Limpia a la ciudadanía a depositar tiliches en el lugar correcto
Por Redacción
Cuatro meses después, entregan apoyos a las familias del poniente damnificadas por las lluvias
En una ceremonia se informó sobre la entrega de 114 paquetes de muebles y materiales de construcción
Por Francisco Luján