Con el fin de prevenir y erradicar conductas relacionadas con el acoso y el hostigamiento sexual, empleados municipales recibirán una serie de talleres, esto como parte de las actividades que se realizan en el Mes de la Mujer.
Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio informó que se impartirán dos talleres preventivos sobre “Acoso y hostigamiento sexual” a servidores públicos municipales.
“Los espacios de trabajo deben ser seguros y respetuosos, por lo que en esta ocasión será para funcionarias y funcionarios municipales, pero lo estaremos extendiendo a más instituciones” dijo.
El hostigamiento sexual y el acoso sexual son conductas de carácter lascivo, indeseadas e indebidas que se ejercen en el ámbito laboral; y en tanto humillan, ofenden, intimidan y atentan contra la salud, la integridad, la dignidad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos y constituyen expresiones de violencia sexual y de género, refirió.
Indicó que se abordará el tema del consentimiento, las definiciones de acoso y hostigamiento sexual, sus diferencias, así como quienes pueden ser víctimas de estos actos.
González Reyes explicó que en los talleres se darán ejemplos de manifestaciones de acoso y hostigamiento a fin de prevenir, también el marco legal y qué hacer ante una situación de hostigamiento o de acoso sexual.
Los talleres se impartirán los días 24 y 31 de marzo dentro del audiovisual “Francisco Villarreal Torres” del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde, puntualizó.
(mr)


Desalojan migrantes que acampaban frente a presidencia
Cambiaron de sede los migrantes
Por José Zamora

Arranca la Cruzada por el Reciclaje
Permanecerá en Plaza Sendero hasta el próximo domingo recopilando, artículos como llantas, electrónicos, medicamentos caducos, aceites, entre otros deshechos
Por Redacción

La nostalgia de una madre migrante
#LaFronteraNoEstáAbierta
Por Christian Torres

Va Municipio por su consolidación económica
Trabaja coordinadamente con la ONU-Hábitat para alcanzar el crecimiento económico de la región
Por Mauricio Rodríguez