La desaparición y asesinato de la activista Karina Domínguez Rubio, no únicamente afectó a sus familiares directos, sino a vecinos y otros integrantes de la comunidad.
Michelle Reinosa, una de las vecinas de la mujer asesinada en Anapra, mencionó que se encuentran conmocionados y pidieron que se haga justicia tras el brutal crimen.
Dijo que hay mucha impotencia por parte de la comunidad, porque los criminales actúan a sus anchas, sin que haya forma de defenderse de ellos, sobre todo si se es mujer.
Dijo que quedó claro que hay fallas en las políticas de búsqueda, porque deben activarse los mecanismos desde un inicio, antes de que sea demasiado tarde como en ese caso.
Refirió que a unas horas de que desapareció, la mataron, lo cual pudo haberse evitado si las autoridades la hubieran buscado rápido.
Se quejó asimismo de las corporaciones policías, por la falta de prevención y persecución del delito.
“Para qué nos sirve tanta Policía, la Guardia Nacional, si no hacen nada, no es la primer mujer que desaparece y termina sin vida”, señaló Reinosa.
Mencionó que tuvieron que pasar 13 días para encontrar el cuerpo de Karina, pero ya muerta, con lo cual no solamente deja una estela de dolor, sino además quedan dos huérfanos que ahora deberán enfrentar la tragedia solos.
Cuestionó la efectividad de las cámaras instaladas en diversas partes de la ciudad, las cuales pudieron haber sido una herramienta crucial para seguir la pista de ella, sin embargo al pasar tanto día para encontrarla y sin vida, eso quedó en entredicho.
Agregó que debe investigarse asimismo a los propietarios del yonque donde encontraron el auto de la víctima.
Finalmente exigió que se detenga a los responsables del feminicidio y se les apliquen penas severas.
“Exigimos justicia, que cumplan una condena contra los responsables, porque no es justo”, subrayó tras participar en las honras fúnebres.
Por su parte, Alondra Domínguez Rubio, hermana de Karina, agradeció “a todos los que nos apoyaron a compartir a buscar a mi hermana… amigos que convivieron con ella, amigos desde infancia, escuela, trabajos, familiares cercanos y lejanos, gente que se unió a esta triste pérdida por el hecho de sentir la desesperación y la angustia de que puede ser tu madre, hija, hermana, prima, amiga, novia, vecina o simplemente por tener corazón”.
“Me aseguré que fuera ella de la manera más dura”
“Muchas gracias a todos por esos mensajes, por esas llamadas, por no dejarnos de sus oraciones de todo esto malo, la encontramos, nos la entregaron, me aseguré que fuera ella de la manera más dura y con todo el dolor de mi corazón, pero sé que ahora mi familia puede estar tranquila porque realmente sabemos que ella ya está descansando, ya no sufre, está en un mejor lugar con su amado Gabriel juntos por siempre”, manifestó.
Acerca de los huérfanos, externó que “nos dejan lo mejor de ustedes dos: nuestros sobrinos y nietos para mis padres”.
Agregó que pueden estar tranquilos, “porque mucha gente veremos por ellos y te lo aseguro cumplirles que estaré para ellos como para mis hijos”.
“Descansa en paz hermana te amo y te amaremos x siempre.. Nooo es un adiós si no un hasta prontooo xk siempre estarás en nuestros pensamientos como la hermosa Reyna que eras y seguirás siendo quienes realmente te conocieron saben lo linda k eras como persona y esooo es lo que importa ahora. Gracias muchas gracias a todos” (sic), escribió Alondra.
Pasará 70 años en prisión por el homicidio de dos mujeres: FEM
Enfrenta David R., el delito de feminicidio agravado; las víctimas fueron localizadas sin vida en la carretera Juárez – Porvenir
Por Redacción
Por intentar matar a su expareja y a su exsuegra, pasará 29 años en la cárcel
Tenía ya una sentencia de 16 años y dos meses de prisión por violencia familiar y tentativa de feminicidio contra su expareja y recibió otra de 13 años y ocho meses
Por Redacción
Piden apoyo para identificar a mujer localizada sin vida
Fue encontrada el pasado 10 de agosto en la colonia Del Carmen
Por Redacción
FOTOS: Reclaman familiares de Isabel Cabanillas ineficiencia en indagatorias por homicidio
Señalan que la Fiscalía General del Estado ha seguido una línea de investigación que no ha dado frutos
Por José Estrada