Son solo un par de jovencitos, como muchos otros que habitan, estudian, se divierten y sueñan en esta frontera.
Pero en su interior bulle un espíritu que hace soñar verdaderamente en grande, llevando su talento a niveles que muchos de mayor edad apenas imaginan.
Son los hermanos Noel y Marvin Rivera Monter, quienes a su corta edad, ya forman parte de la Selección Nacional Mexicana de hockey sobre hielo.
Nacidos en El Paso, pero con la doble nacionalidad, Noel, de 14 años y Marvin de 12, forman parte del equipo Doberman de Juárez; este equipo realiza sus prácticas en la pista de hielo de Plaza de las Américas, bajo la supervisión del entrenador José Manuel Hernández.
Para muchos puede resultar extraño que un par de jóvenes habitantes del desierto fronterizo participen en un deporte tan poco común en nuestro país.

Gran oportunidad
Para sus padres, sin embargo, es un deporte que les brinda la oportunidad de desarrollar sus capacidades al máximo; incluso ambos talentos consideran la posibilidad de llevar este gusto por el hockey al terreno profesional.
“Tal vez no es tan popular como el futbol o el beisbol, menos aún en el norte, pero sí se practica en el país; es una opción para los jóvenes de aprender a trabajar en equipo, enfrentar la frustración y tener desarrollo físico”, expresa su orgulloso padre Noel Rivera.
Hace cinco meses que iniciaron su aventura nacional acudiendo a una convocatoria en busca de talento joven para el selectivo tricolor de hockey sobre hielo.
Junto con otros 30 aspirantes participaron en una visoría realizada en Querétaro, quedando entre otros 20 preseleccionados para, posteriormente, participar en otra serie de pruebas.
Su entusiasmo y talento se vieron recompensados al superar las pruebas, e integrarse a la selección nacional en las categorías correspondientes a su edad.
Nada fácil resultó su aventura al tener que trasladarse a la ciudad de Querétaro para participar en las diferentes visorías; una aventura para la cual, sin embargo, han contado siempre con el apoyo de sus padres.
“Ha sido muy emocionante verlos en este proceso, ver recompensado todo su esfuerzo para formar parte de la selección nacional”, comenta el padre de los menores.

De Connecticut a Turquía
Entrevistado vía telefónica desde Connecticut, donde sus hijos participan con la selección en un torneo internacional, Rivera platica lo que esto representa para su familia.
“Esto es prueba de que sí se pueden lograr los sueños”, expresa, al recordar los inicios en la pista de Plaza de las Américas.
“Es la única pista de hielo del norte aparte de la de Monterrey y claro, también está El Paso; aquí todos formamos una especie de familia entre sus compañeros y los otros padres, que están muy contentos con lo que están logrando”, manifestó.
Comenta que después de Connecticut viene la participación en otro evento internacional en Turquía, experiencias que seguramente marcarán positivamente la vida futura de sus hijos.
“Ellos quieren ser profesionales y está bien, pero también deben estudiar; espero que sirva para animar a otros niños a entrarle a este deporte”, comenta, destacando también la importante contribución del entrenador José Manuel Hernández.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción