Después de una semana de batallar para la atención de sus hijos en el Hospital Infantil por la cancelación del Seguro Popular y la creación del Insabi, padres de familia que tramitaron un amparo en los juzgados federales fueron recibidos este lunes en el Hospital Infantil de Especialidades, donde les dijeron que ya estaba autorizado brindarles el servicio incluyendo tratamientos y medicinas.
No obstante, Ángel David Silva, asesor social de los padres, explicó a Norte Digital que la acción legal no concluirá hasta que las autoridades no garanticen al 100 por ciento los tratamientos de los cinco niños.
El caso de Víctor Manuel -un bebé de un año siete meses que tenía programada una cirugía de trasplante de médula- sigue pendiente, debido a que según lo que les han dicho a las mamás y papás involucrados, la autoridad insiste en querer atenderlo en el IMSS.
Al cierre de esta nota los padres informaron que acudirían a una junta en las oficinas de la secretaria de salud estatal después del mediodía, en donde -les adelantaron- les tendrían una solución para sus casos.
La migraña y sus etapas
El dolor de cabeza es uno de sus principales síntomas
Por Marisol Rodríguez
10 de septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Sus señales y la importancia de buscar ayuda
Por Marisol Rodríguez
Urge modificar Ley Estatal de Salud, luego de muerte por intoxicación de obrero: diputada Rentería
Coespris podrá observar revisar de forma ordinaria y extraordinaria procesos en alimentos para esta industria, señala legisladora
Por Redacción
Cómo elegir a tu obstetra
Su labor se enfoca en la revisión, prevención, evolución y culminación del embarazo
Por Marisol Rodríguez