Fue en un domicilio de la colonia Kilómetro 20, donde finalmente se realizó la velación del niño y la niña fallecidos en un accidente vial ocurrido en el eje vial Juan Gabriel el pasado sábado.
Los cuerpos Jesús Manuel R. de 8 años y Leslie Guadalupe D. de 7, fueron resguardados en ataúdes blancos, pero en medio de ellos fue colocado un tercer féretro: el de su abuelo, quien también perdió la vida casi de forma simultánea en el hospital a donde fue trasladado ese mismo día, ya que estaba enfermo de cáncer y su situación empeoró.
Desde el pasado martes comenzaron a rendirle las honras fúnebres y para el mediodía de este miércoles contemplaban dirigirse al panteón San Rafael para darles sepultura a los tres.
Familiares de las víctimas dijeron que personal directivo y maestras de la escuela primaria a donde asistían ambos a cursar el segundo grado, acudieron al funeral para darle el pésame a las familias de los menores, a quienes apodaban “Chemita” y “Güerita”.
Decenas de familiares, amigos y vecinos se congregaron en el domicilio particular, donde fueron habilitadas dos carpas.
Acerca de “Chemita”, explicaron que su pasatiempo favorito era jugar con carritos y que soñaba con ser soldado, a los cuales saludaba cada vez que se encontraban un contingente.
Dijeron que estaba dotado además de buenas cualidades, como ser muy trabajador y muy amable, además de velar siempre por sus padres y su abuelo.
“Para ellos (para Chemita y Güerita), su abuelo era todo, por eso se fueron con él”, explicó Araceli Ramírez, una de las familiares de ambos pequeños que fallecieron al accidentarse la camioneta mientras seguían el vehículo donde lo llevaban de emergencia el pasado sábado.
Sobre Leslie Guadalupe, a quien también llamaban Lupita, dijeron que era agradable y al igual que su primo, era muy querida por todos.
“Todos la querían y se dejaba querer”, señaló.
Agregó que sus compañeritos de la escuela y sus maestros están desconsolados, casi como su propia familia.
Indicó que a la niña le gustaba mucho bailar y el maquillaje, para lo cual “maquillaba a todo mundo”.
Acerca de don José Sabino, dio a conocer que uno de sus pasatiempos favoritos era tocar guitarra, actividad que realizaba mucho en un rancho que custodiaba.
A dicho lugar acudían regularmente sus familiares, pero sobre todo quienes eran sus nietos favoritos: Chemita y Güerita.
Sobre el accidente del pasado sábado, Araceli refirió que ella fue una de las iban en la camioneta y que todo fue tan repentino, que no supo exactamente lo ocurrido.
“Yo me golpeé aquí (dice mientras se toca parte de la cabeza), no sé si me desmayé o qué, o no supe yo, ya cuando reaccioné pues fue cuando ya vi todo”, sostuvo.
Dijo que sintió que perdió el conocimiento y cuando recobró la conciencia, se dio cuenta que estaban buscado a su madre y no la encontraban, hasta que la encontraron debajo de la camioneta.
“Luego vi que mi hermana traía a la niña ya sin vida y luego ya cuando volteé para atrás en la camioneta, vi a mis sobrinitos también ahí ya todos ensangrentados, ya de ahí no supe más”, aseveró.
Finalmente, Araceli mencionó que otra niña de 11 años, de nombre Naomi Ramírez, hermana de Jesús Manuel, también resultó con lesiones en el mismo accidente y al momento se encuentra prácticamente en estado de coma, intubada.
Mencionó que los médicos han dicho que durará unos días más en ese estado y luego la despertarán, donde confían en que pueda curar.
Una vez que despierte le informarán que su hermano y su prima murieron, así como su abuelito al que iban siguiendo en otro vehículo, porque lo llevaban de emergencia para tratar de salvarle la vida.
José Iván M. S. de 43 años, quien fue detenido en la Fiscalía acusado de homicidio imprudencial, fue liberado al recibir el perdón de parte de los padres de los niños. Era quien conducía la camioneta que se impactó contra barandales y un muro.
Fueron dos los muertos en choque de Porsche
Copiloto falleció ayer y el piloto esta madrugada
Por Teófilo Alvarado
FOTOS: Trabajos de remediación en vía cerca de Villa Ahumada continuarán al menos una semana más
En la zona del descarrilamiento se observó a un grupo de 20 empleados de Ferromex que retira los vagones que quedaron en la vía
Por José Estrada
Acuden Hellen Denisse y su madre a declarar en caso de accidente donde fallecieron tres adolescentes
Ambas mujeres sobrevivieron a choque presuntamente provocado por estadounidense
Por Teófilo Alvarado
Protagonizaron 28 pilotos de Nascar tremendo accidente
Este es el accidente más grande visto en la Nascar desde hace varios años
Por Redacción