Con mano de obra de personas privadas de la libertad, que cumple sentencias o procesos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, se llevó a cabo la restauración, rehabilitación y ampliación del Cereso Femenil número 2 y de las oficinas del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número 2, informó el general retirado, diplomado de estado mayor, Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario de Reinserción Social del Estado.
“Todo se hizo con una muy buena y eficiente mano de obra de 250 hombres privados de su libertad, que construyeron todo esto”, dijo Fernández Acosta esta mañana, minutos antes de que se llevara a cabo la inauguración oficial.


Afuera del recinto, localizado en la colonia Carlos Chavira, al sur oriente de la frontera, un grupo de reos realizaba labores de limpieza en el acceso y la explanada de los recién remozados edificios.
Este es un trabajo que podría haber durado año y medio y se hizo en siete meses, comentó Fernández.
La restauración, rehabilitación y construcción tuvo el objeto de dignificar al personal operativo y administrativo y al personal privado de su libertad, puntualizó.
Ahora, dijo, tendrán instalaciones más amplias y mejores condiciones de vida, para que la gente que esté trabajando tanto afuera como adentro, esté muy bien “y eso nos permita mantener una seguridad también hacia afuera”.
Festejo con causa: Invitan a Megacaravana por Día Nacional de la Combi
Realizará colecta de artículos de higiene personal y de limpieza para las internas del Cereso femenil de Ciudad Juárez
Construyen nave industrial dentro de antiguo Cefereso para emplear a reos
Hay espacio para líneas de producción con cupo de hasta 370 personas privadas de su libertad
Completan traslado de reclusas al nuevo Cereso femenil
Participan 600 elementos en la movilización para llevarse a 378 internas que cumplen condenas al nuevo espacio, ubicado en la colonia Carlos Chavira
Por José Estrada
Cuando una mujer retoma su vida después del Cereso, la sociedad se fortalece: Gobernadora
Su trabajo es ante todo una labor de acompañamiento humano, dice María Eugenia Campos a custodias en inauguración del centro penitenciario femenil
Por Carlos Omar Barranco