Un niño de primaria fue asaltado el viernes yendo a la escuela para quitarle su teléfono celular y su mochila, pero el asaltante le infligió varias cuchilladas que lo mantienen al borde de la muerte en el hospital infantil de esta ciudad.
El incidente ocurrió en el sur oriente de la ciudad entre los fraccionamientos Roma y San José cerca de Ciudad universitaria.
El niño Gabriel Valles de la Rosa de 13 años de edad llego tarde a su escuela y no lo dejaron entrar a clases, pero no se regresó a su casa porque tuvo miedo que su mamá, Sara Gloria Salas de la Rosa, se enojara porque ya había antecedentes similares, contó a Norte la madre del niño.
Para hacer tiempo en lo que su mamá se iba a trabajar como promotora de la empresa Dish, el niño estuvo entre tapias y llanos solitarios de los alrededores de su domicilio en el fraccionamiento misiones del Creel.
Fue cuando fue interceptado por un asaltante adulto que le arrebató su teléfono celular y su mochila escolar no sin antes darle varias puñaladas que le perforaron el pulmón y el hígado, de acuerdo al reporte de esta mañana.
El niño aún con las heridas logró levantarse y llegar hasta la carretera Fundadores que conecta con Ciudad universitaria.
De acuerdo con la madre el adolescente de 13 años quiso tomar un camión mientras perdía sangre, pero el chofer no lo quiso levantar.
Uno de los pasajeros, quien después supo es estudiante de enfermería en la Ciudad Universitaria se bajó del camión y acompañó a pie al menor hasta una clínica médica cercana de donde fue trasladado posteriormente al hospital infantil, pero ya había perdido mucha sangre, informó la mamá del niño.
Gabriel Vallés estudia en la primaria Alfonso Maldonado Maldonado de la colonia Senderos Del Sol, y tiene que atravesar a diario cerca de 1 km por baldíos con escombros desde su casa hasta la escuela.
El estado de salud que reportan en el hospital infantil es grave y su madre pide oraciones para que pueda recuperar su salud.
Hasta este mediodía ninguna autoridad había informado sobre la detención del asaltante.