Un enfrentamiento entre militares y pistoleros, ocurrido anoche en la carretera San Juanito-Creel, municipio de Bocoyna, dejo dos sicarios muertos, tres militares lesionados y una joven vecina del lugar con un balazo en el abdomen.
La mujer, identificada como Zayra R. P., de 21 años, presentaba una herida por arma de fuego en la región abdominal, por lo que fue trasladada a Cuauhtémoc para su atención médica especializada. Al cierre de esta nota se informó que iba evolucionando favorablemente.
Las víctimas colaterales han sido la principal queja de organizaciones sociales en las intervenciones que lleva a cabo el ejército, por la falta de entrenamiento para operaciones en zonas donde hay población civil.
En un comunicado oficial se detalló que los cuerpos de los delincuentes quedaron tirados a la orilla de la carretera en las cercanías de una gasolinera.
En el lugar había un vehículo Nissan Frontier con múltiples impactos de bala, un fusil de asalto AK-47 y un número aún no determinado de cartuchos útiles.
Fuentes militares informaron que los tres elementos que resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica y son reportados como estables.
Pasará El Cumbias toda su vida en prisión por masacre ocurrida en la Tarahumara hace 13 años
Logra FGE en segunda instancia sentencia de 160 años de prisión
Por Enrique Lomas
Aterriza en Creel el primer vuelo oficial
Inicia operaciones el Aeropuerto Barrancas del Cobre
Por Redacción
Inaugura Maru Campos obras de infraestructura turística en Creel
Gobernadora arranca el programa “Rutas Mágicas de Color” que embellece viviendas y establecimientos de la localidad
Por Javier Kuramura/Norte de Chihuahua
La próxima semana podría haber luz verde para operación del aeropuerto de Creel
Última supervisión de Aviación Civil así lo hace suponer
Por Javier Kuramura/Norte de Chihuahua