Un enfrentamiento entre militares y pistoleros, ocurrido anoche en la carretera San Juanito-Creel, municipio de Bocoyna, dejo dos sicarios muertos, tres militares lesionados y una joven vecina del lugar con un balazo en el abdomen.
La mujer, identificada como Zayra R. P., de 21 años, presentaba una herida por arma de fuego en la región abdominal, por lo que fue trasladada a Cuauhtémoc para su atención médica especializada. Al cierre de esta nota se informó que iba evolucionando favorablemente.
Las víctimas colaterales han sido la principal queja de organizaciones sociales en las intervenciones que lleva a cabo el ejército, por la falta de entrenamiento para operaciones en zonas donde hay población civil.
En un comunicado oficial se detalló que los cuerpos de los delincuentes quedaron tirados a la orilla de la carretera en las cercanías de una gasolinera.
En el lugar había un vehículo Nissan Frontier con múltiples impactos de bala, un fusil de asalto AK-47 y un número aún no determinado de cartuchos útiles.
Fuentes militares informaron que los tres elementos que resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica y son reportados como estables.
Balaceras en Ojinaga desatan alerta binacional; una mujer llega herida al hospital
Reportes ciudadanos, medios locales y una advertencia del Sheriff de Presidio confirman detonaciones en zona rural y urbana
Por Redacción
Noviembre rompe la tendencia: los homicidios suben 19 % en Chihuahua
En solo 21 días, la entidad acumuló 79 asesinatos, 13 más que en el mismo periodo de octubre; el repunte lo como el segundo estado con más casos este mes
Por Alejandro Salmón Aguilera
San Francisco del Oro cancela el desfile del 20 de noviembre por riesgo de violencia
El municipio atribuyó la cancelación al clima de violencia que afecta la región y aseguró que la decisión responde a la necesidad de proteger a la población
Por Alejandro Salmón Aguikera
Atienden Protección Civil y Cruz Roja inundaciones en Creel tras intensa lluvia
Diversos puntos del poblado turístico enclavado en la sierra Tarahumara quedaron inundados por las fuertes lluvias
Por Redacción