Ante un posible escenario de contagio masivo por coronavirus en el estado de Chihuahua, las autoridades de la Secretaría de Salud tienen previsto rentar cuartos de hotel para aislar posibles casos que resultaran positivos.
Lo anterior lo dio a conocer la oficina de Comunicación Social del gobierno del estado, como parte de los acuerdos a los que llegó el gobernador Javier Corral con el sector privado con quien se reunió para plantear un eventual contagio masivo entre los chihuahuenses.
Los cuartos de hotel serían contratados principalmente en Juárez y Chihuahua capital, acción a la que accedieron propietarios y representantes del sector hotelero.
El coordinador de Salud en la Zona Norte del estado, Arturo Valenzuela, manifestó que en un principio ya se tienen ubicados dos hoteles para atender una eventual contingencia mayor para aislar a pacientes. Un hotel se ubica en Juárez y otro en la capital del estado.
De acuerdo a la misma Secretaría de Salud, en el estado de Chihuahua se cuentan con 4 mil 044 camas de hospital del sector público y privado.
- En hospitales del ISSSTE hay 211 camas
- En el IMSS 1,457
- La Sedena tiene 69
- En hospitales privados hay 1,118
- La Secretaría de Salud tiene 458
- El Ichisal 731.
En caso de que fueran insuficientes las camas, se acudiría a cuartos de hotel para aislar a pacientes.
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Aplicaron a fronterizos 520 mil vacunas contra sarampión
Hay una reducción notable de nuevos casos y de continuarse con esa baja, se estima que para febrero ya pueda estar controlada la enfermedad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez