• 13 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El poder es para poder: Duarte le bailaba a la impunidad

Fotografía: Archivo

Panorama

¿Harto de las llamadas para promociones telefónicas? Están prohibidas

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores

Por Agencias | Norte Digital | 4:30 pm 17 enero, 2020

Telcel, Telefónica México y AT&T no pueden llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes, publicó El Universal.

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones.

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Suspenden portabilidad telefónica este fin de semana

Sin embargo, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Movistar detalló a El Universal que “pone a disposición [de los usuarios] la posibilidad de retirar su consentimiento a través de la solicitud que realice en sus canales de atención presenciales, telefónico o digital, a fin de que sea inscrito en la lista negra que opera máximo en cinco días hábiles a partir de la solicitud para detener su contacto con fines mercadológicos”.

Telcel y AT&T fueron contactadas, pero no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

A septiembre del año pasado, Telcel contaba con 76 millones de usuarios de telefonía móvil, Telefónica Movistar con 27 millones y AT&T México 18.6 millones.

Marcación telefónica cambia a partir de mañana

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año pasado, el sistema Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 4 mil 443 inconformidades, de las cuales 44 % corresponden al servicio de telefonía móvil.

Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law, comentó que al regulador le corresponde atender las quejas de los usuarios relacionadas con este tema cuando éstas ocurren, ya sea a través del portal Soy Usuario o con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este caso es importante que el usuario conozca sus derechos ya que puede molestarle que le llamen, pero no está enterado.

Contenido Relacionado

Joven es acusado de matar al padre de su amigo por adeudo de un celular

Un pleito por el pago de un teléfono móvil, terminó en tragedia en el fraccionamiento Parajes del Valle, al suroriente de la ciudad

Por Redacción

¿Y la señal? AT&T y Telcel dejan incomunicados a miles en México

Usuarios de AT&T y Telcel en México reportaron este 3 de septiembre una caída masiva de servicios de llamadas e internet móvil; la compañía estadounidense reconoció la falla, mientras que Telcel no ha emitido postura oficial

Por Redacción

Acusa Manque Granados “regresión autoritaria” con las reformas sobre telecomunicaciones y datos personales

La diputada federal panista afirma que se ha abierto la puerta al espionaje político y la persecución

Por Alejandro Salmón Aguilera

Uso de celular, principal distractor de automovilistas juarenses

Autoridades de Seguridad Vial perciben que esa es la conducta que origina más riesgos en las calles de la frontera y ralentiza el tráfico

Por Martín Orquiz

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha