Investigadores de la Universidad de Baylor, en Texas, descubrieron que el lado oculto de la Luna alberga una enorme masa metálica incrustada en uno de sus cráteres, específicamente en la cuenca Aitken, ubicada en el polo sur del satélite natural, publicó Milenio.
De acuerdo con la investigación, publicada en la revista científica especializada Geophysical Research Letters, este objeto metálico llega hasta 300 kilómetros dentro de la Luna.
La cuenca Aitken, en donde se hizo este hallazgo, tiene 2 mil 500 kilómetros de diámetro y 12 kilómetros de profundidad, por lo que sospechan que la masa metálica hallada en el lugar pueda ser parte del origen de se cráter.
Este lugar de la Luna no se puede ver desde la Tierra, ya que se encuentra en el lado oculto del satélite natural; para poder encontrar la masa metálica, los investigadores utilizaron datos de la NASA que se utilizaron en la misión GRAIL (Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad, por sus siglas en inglés).
Con estos datos, los investigadores -encabezados por el profesor de geofísica planetaria Peter B. James- midieron y analizaron los cambios de la fuerza gravitatoria de la Luna, la cual es diferente en cada región.
¡Mírala, es hermosa!
Hoy es el Día Internacional de la Luna, fecha que proclamó la ONU en el 2021
Por Redacción
Se acercan la lluvia de meteoros Eta Acuáridas y la Luna de las Flores
Mayo promete ser un mes lleno de maravillas astronómicas que nos invitan a levantar la vista hacia el firmamento
Por Redacción
¿Internet en la luna?
NASA y Nokia llevan la conectividad a nuevas fronteras cósmicas
Por Redacción
Estos son los principales eventos astronómicos que te cautivarán en abril
Podrás disfrutar de un eclipse total del sol, el paso del cometa diablo, varias fases de la luna, además de una lluvia de estrellas
Por Redacción