Como parte del esfuerzo continuo para localizar a personas desaparecidas en el Valle de Juárez, la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía de Derechos Humanos, junto con integrantes de mesas interdisciplinarias, logró asegurar fragmentos óseos y diversas evidencias de interés criminalista en la zona de “El Mimbre”, en el municipio de Guadalupe.
Durante cuatro días de intervención, se llevaron a cabo exhaustivos recorridos aéreos y terrestres. Informes oficiales detallan que en estos operativos se localizaron 44 casquillos de diversos calibres, restos óseos que podrían ser de origen humano y otros indicios no biológicos que fueron asegurados para su análisis. La unidad canina K9 de la CLB y cuatrimotos fueron empleadas para ampliar la búsqueda en el perímetro.
El operativo contó con la participación del Grupo Especializado de Búsqueda, representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, ministerios públicos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Además, estuvieron presentes integrantes de la organización Paso del Norte y familiares de personas desaparecidas, quienes actuaron como testigos.
Las áreas forenses están analizando la evidencia para aplicar protocolos que permitan la identificación legal y científica de los restos. La Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada ha reiterado su compromiso de mantener estas acciones de búsqueda de manera permanente en el estado de Chihuahua.
Caminaba rumbo a su casa y halla encobijado en la calle
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Francisco Porrillo y Pedro Bracamontes, en la colonia Ladrilleros y Caleros
Por Redacción
Hallan a dos hombres sin vida dentro de una vivienda
El incidente ocurrió en Parajes de Oriente
Por Redacción
Asesinan a dos hombres en distintos hechos
Los hechos ocurrieron en División del Norte y El Mezquital
Por Redacción
Cuerpos destazados eran de dos hombres de entre 25 y 35 años
Desmembrados arrojados a calles de la colonia Nuevo Hipódromo no han sido identificados
Por Teófilo Alvarado