El 20 de junio de 2021 se registró un crimen atroz en el Parque Apodaca en Las Cruces, Nuevo México: un hombre fue brutalmente asesinado a navajazos, decapitado y su cabeza fue usada como pelota de futbol.
El responsable del crimen fue identificado como Joel Arciniega-Saenz, en ese momento de 25 años de edad, un indigente que hirió a su víctima con una pequeña navaja en 84 ocasiones, para luego cortarle la cabeza y finalmente darle de patadas a esta, como si se tratara de un balón.
La víctima en este homicidio fue identificada como James García, de 51 años de edad, quien también sufrió la amputación de un dedo.

Fernando Macias, fiscal del distrito de Doña Ana dio a conocer ayer miércoles, que Arciniega-Saenz fue hallado culpable por asesinato en primer grado en contra de García.
A su vez Spencer Willson, fiscal adjunto y pieza clave en esta investigación, declaró: “Hoy es un gran día para la justicia. Nuestra oficina sigue comprometida con trabajar arduamente para hacer de nuestras calles un lugar más seguro, caso por caso”.
Los fiscales señalaron que el veredicto fue el resultado de un proceso legal largo que se complicó por las preguntas en torno a la salud mental Arciniega-Saenz.
“Extendemos nuestras condolencias a la familia y a los seres queridos de James García y reafirmamos nuestro compromiso de exigir responsabilidades a los delincuentes violentos y garantizar la seguridad de esta comunidad”, apuntó Macias.
(mr)


Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción

FOTOS: “Que los migrantes no mueran, que no caigan, que no desaparezcan”
Obispos de Juárez, El Paso y Las Cruces oran en el bordo del río por quienes han muerto en su intento por cruzar a Estados Unidos
Por Carlos Omar Barranco

Arrestan a 2 estudiantes en Las Cruces por introducir armas de fuego a plantel escolar
Cada uno tenía en su poder una pistola
Por Redacción

¡Se les pela a la hora del sándwich!
Escapa hombre durante receso de audiencia en Las Cruces
Por Redacción