Menos de una semana después que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya hacía referencia a la importancia de combatir espionaje y delitos cibernéticos, la gobernadora Maru Campos fue víctima de ese ilícito.
Este miércoles en sus redes sociales la jefa del Ejecutivo dio a conocer que su teléfono celular fue hackeado y que estaba siendo usando para pedir depósitos de dinero.
En su cuenta personal de Facebook, Campos escribió:
“Una servidora solía usar el número de celular 6141002046, resulta que me lo ‘hackearon’ hace un par de horas y a través de ese número se están enviando mensajes pidiendo dinero”.
“¡No soy yo!”, agregó, para enseguida hacer un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.
“Por favor hacer caso omiso a los mensajes de ese número, evitemos caer en estafas. ¡Muchas gracias!”, finalizó.
El aviso de la gobernadora fue replicado por los usuarios que al cierre de esta nota habían registrado más de mil 800 reacciones al post.
Apenas el viernes de la semana pasada el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, se refirió al tema como un problema no solo de delincuencia cibernética sino también de espionaje.
“Creo que ahí debemos de trabajar y concentrarnos mucho en eso”, afirmó el titular de la SSPE.
Sobre el incidente revelado por la gobernadora, no se informó si se abriría una investigación para detectar el posible origen del hackeo y tratar de dar con el o los responsables.
Venta de autos nuevos crece 17% en abril: Inegi
En el primer cuatrimestre del año, se registraron 412 mil 736 vehículos nuevos vendidos
Por El Universal
AMLO pide a Adán Augusto seguir promoviendo la reforma militar ante su aprobación
El presidente López Obrador señaló que la medida servirá para saber qué congresos aprobaron la reforma constitucional y cuáles no
Por El Universal
Confirma AMLO “hackeo” a la Sedena
El mandatario mexicano consideró que la información que se extrajo fue hecha por una agencia extranjera, pues dudó que sea algo interno
Por El Universal
Publica SEP lista sugerida de útiles escolares para Educación Básica
Advierte que en ningún caso los útiles escolares deberán ser costosos para la economía familiar, o representar algún riesgo para los alumnos
Por Javier Arroyo